Con Lánzate a Vivir le ganamos terreno a las adicciones: Gobernador

0

– Al poner en marcha Tercer Congreso, reconoce esfuerzo de su esposa Adriana por hacer de este programa todo un éxito

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Con Lánzate a Vivir le hemos ganado terreno a las adicciones, hemos andado lejos y alcanzado a todos los sectores de la sociedad”, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores al inaugurar con su esposa Adriana González de Hernández el Tercer Congreso de este programa impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, panelistas, conferencistas, jóvenes y padres de familia, Hernández Flores destacó los excelentes resultados alcanzados hasta la fecha con “Lánzate”, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

“Y este año vamos con todo para mejorar resultados, acrecentar efectos y seguir brindando a nuestra juventud mejores escenarios de superación y esperanza para avanzar hacia un Tamaulipas más fuerte y competitivo”, precisó.

“Cada Congreso que hemos realizado en Tamaulipas, ha tenido una aceptación muy amplia ya que ha detonado, por ejemplo, la creación de diplomados universitarios a los que asisten cuando menos 750 personas entre académicos, profesionistas y padres de familia”, indicó el Gobernador.

Precisó que por sus efectos a la salud, la productividad y al bienestar de nuestra gente, el tema de las adicciones merece estrategias puntuales y contundentes, así como políticas integradoras y efectivas que sumen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y el apoyo corresponsable de la sociedad civil.

“Con este propósito impulsamos el programa Lánzate a Vivir, una estrategia que es ejemplo de prevención contra las adicciones y que mediante cuatro giras estatales por los principales municipios de la entidad, hemos llevado el mensaje preventivo a miles de jóvenes a través de atractivas conferencias y testimoniales”, agregó.

Hernández Flores dijo que como parte de ello, con las redes preventivas Chimali se ha llegado a niños y jóvenes de los planteles de nivel básico y media superior, al tiempo que los padres de familia asisten a los talleres de lectura de la “Guía para Padres”.

Reconoció el esfuerzo realizado por su esposa Adriana para lograr que este programa registre a la fecha importantes avances que han beneficiado a miles de jóvenes tamaulipecos.

Destacó que con el paso del tiempo se ha reforzado el programa con medidas de rehabilitación y atención oportuna, así como la construcción del Centro Estatal de Internamiento y Rehabilitación, una obra que será modelo en el tratamiento de las adicciones y que se inaugurará en unos meses más.

En este evento el Gobernador Eugenio Hernández entregó reconocimientos a los ganadores del concurso “Carta A Mis Hijos”, a quienes felicitó por dejar huella y por contribuir al éxito del programa.

Estuvieron presentes los Secretarios de Salud y Educación, Juan Mansur Arzola y José Manuel Assad Montelongo respectivamente, así como el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, entre otros funcionarios e invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)