Ante rumores infundados Ramón Garza Barrios pide tranquilidad a la población

0

Debido a diversos rumores que durante la jornada de este martes pusieron inquietud en el ánimo de la población neolaredense, el presidente municipal Ramón Garza Barrios, pidió tranquilidad a la ciudadanía.
Fueron diversos y divergentes los rumores de actos de violencia y de supuestos toques de queda, que preocuparon a los habitantes de Nuevo Laredo.
Enterado de esta situación, el presidente municipal se comunicó desde México para poner freno a las especulaciones que con fines de afectar a la moral de la ciudadanía algunos han hecho circular, fundamentalmente por vía Internet y radio teléfono.
“Me reporto desde la ciudad de México. Estoy trabajando. Acabo de tener una reunión con el Secretario de Educación Pública Federal y estamos buscando la manera de llevar más recursos a Nuevo Laredo en el sector educativo”, dijo al comienzo de la entrevista. “El día de hoy por la tarde estaré de regreso a la ciudad”, agregó.
Después de revisar aspectos de su agenda en México, se refirió a los rumores que han estado circulando en nuestra ciudad:
“Yo quisiera hacer un comentario, se han estado vertiendo informaciones diversas, sobre supuestas situaciones extraordinarias que habrían ocurrido en Nuevo Laredo, las cuales no tienen ningún sustento”, destacó.
“Yo quiero decirle a la población que esté tranquila que así como ése, han surgido muchos otros chismes sobre la inseguridad en nuestra ciudad. Estamos en contacto con la autoridad federal, con el Ejército Mexicano, con C4, con la Procuraría del Estado de Tamaulipas, todas las corporaciones federales, estatales y locales y no tenemos nada confirmado. Solamente un evento que se suscitó el fin de semana”.
Hizo un llamado a la calma para que la ciudadanía no se deje atormentar por el temor: “Yo quisiera pedirle a la ciudadanía tranquilidad; que en estos momentos es cuando más necesitamos todos estar unidos, continuar trabajando por el fortalecimiento de nuestra ciudad, es algo que estoy haciendo en México lo he dicho una y otra vez que la seguridad debe darse de manera integral: por un lado la fuerza pública, la impartición y la procuración de justicia, y por el otro la sociedad unida trabajando”
Comentó que para evitar este tipo de temores la ciudadanía debe saber que cualquier situación que se llegase a dar, será a través de la autoridad competente como se dé a conocer.
“Esperamos, con el apoyo de la sociedad, seguir trabajando para mantener la paz y tranquilidad”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)