Lista Quinta Edición de la Cabalgata de las Huastecas

0

– Arranca el viernes en Nueva Apolonia…

– Se revisarán avances de diversas propuestas y acuerdos signados en el 2009, con el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo regional

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes 26 de febrero se realizará la Quinta Cabalgata de las Huastecas, en las que participarán miles de jinetes de los Estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, encabezados por sus respectivos Gobernadores: Eugenio Hernández Flores, Fidel Herrera Beltrán, Fernando Toranzo Fernández y Miguel Angel Osorio Chong.

El objetivo de la cabalgata es fomentar la competitividad y el desarrollo de los cuatro Estados a través del impulso a diversos acuerdos en materia de protección al medio ambiente, salud, protección civil y seguridad pública, entre otros rubros.

La Quinta Cabalgata, que tiene como lema “Unidos por las Huastecas”, iniciará en el poblado Nueva Apolonia del municipio de Mante y culminará el sábado 27 de febrero en el Ejido Ponciano Arriaga del Estado de San Luis Potosí.

El arribo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de sus homólogos a Nueva Apolonia está previsto a partir de las 16:00 horas del viernes, para posteriormente realizar una conferencia de prensa y un recorrido por los campamentos.

Culminarán el primer día de actividades con un programa artístico que estará a cargo del Gobierno de Tamaulipas.

El arranque será el sábado 27 a partir de las 8:00 horas en Nueva Apolonia con un evento protocolario a cargo de Tamaulipas, para continuar por el ejido Nuevo Tantoan del municipio de Mante y llegar al ejido Camacho Echeverría del Estado de Veracruz. Culminará en el ejido Ponciano Arriaga del Estado de San Luis Potosí.

Previo al arranque se procederá a la revisión de avances de diversas propuestas y acuerdos signados en la edición 2009, con el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo regional que comparten estas entidades en común.

Los acuerdos son para fortalecer las actividades a favor de la preservación ambiental y del mejoramiento de las regiones para ser más competitivos al contar con un medio ambiente más sano.

Como resultado del trabajo en la dinámica de las cabalgatas entre las tres entidades, destaca una mejor coordinación en las acciones de salud para evitar y controlar las enfermedades peligrosas como el dengue, entre otras epidemias.

También se tiene previsto con el Estado de Veracruz abordar los avances en el tema de las inundaciones, para lo cual se cuenta con un proyecto conjunto con la Comisión Nacional del Agua para mitigar los efectos de estos siniestros ocasionados por el desbordamiento del Río Pánuco en tiempos de lluvias o huracanes.

Los planteamientos para evitar este tipo de siniestros han sido recibidos por la dependencia federal para que mediante un sistema de presas o pasos reguladores de esa cuenca, se pueda cuidar en mayor medida la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, así como otras localidades aledañas a la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)