LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Las mujeres del PAN

0

.-Afina PAN puntería en municipios
.-Mónica o Gustavo, para Victoria
.-En Matamoros, sólido prospecto
.-Reynosa no será un día de campo

El dirigente del PAN tamaulipeco JAVIER GARZA DE COSS, confirmó ayer a este espacio, que su Partido está en pláticas con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, así como con su esposa MONICA DAVILA, con la idea de que alguno de ellos acepte la candidatura a alcalde de Victoria.

“Ellos tienen una fuerza importante en la ciudad, lo importante es que se decidan”, comentó el guia partidista.

Garza de Coss se encontraba ayer en la capital del país, y estableció que la Comisión encargada de evaluar a los aspirantes a alcaldes empezará a entrevistarlos la semana entrante.

“Las entrevistas serán en ciudad Victoria”, refiere el directivo albiazul, complacido de que los prospectos no tengan que viajar al DF para cumplir el citado requisito.

No es por intrigar, pero se advierte que Acción Nacional iría a la contienda con candidatos competitivos en Matamoros y Reynosa, a reserva de que lo que resulte en otros municipios, bajo alternativas como la que ya planteamos de Victoria.

Definitivamente, RAMON ANTONIO SAMPAYO no sería un ‘hueso’ fácil de roer para PONCHITO SANCHEZ GARZA, quien hoy se registra como candidato del PRI.

Por cuanto hace a Reynosa, así se incline la balanza a favor de RAUL GARCIA VIVIÁN, o de JESUS MA. MORENO IBARRA, ninguno de ellos representaría un día de campo para el priista EVERARDO VILLARREAL.

El registro de Everardo se llevará a cabo en la sede del PRI reynosense al filo del mediodía, y lo más seguro es que no acudan funcionarios de la estructura municipal por ser horario hábil de labores, según lo expresó en entrevista el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Habrá que ver qué tan cierto resulta eso, considerando que el dirigente del Movimiento Territorial CARLOS HERRERA DOREMBURGH, funge como Director de Ecología.

Mientras que el representante del Sector Popular, BENITO SAENZ BARELLA, es regidor del Cabildo.

A todo esto: ¿cuál es el horario oficial de los Síndicos y regidores? Se supone que éstos deben servir de tiempo completo a la ciudadanía.

Mucho se ha comentado, el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional no les haya dado jugada a las mujeres, en la distribución de candidaturas a las alcaldías.

En contraste, llama la atención que en el bando albiazul, ya se encuentren más que apuntadas, militantes como ROSA MARIA URIBE MORA, SILVIA CACHO TAMEZ, y hasta la ex diputada federal BEATRIZ COLLADO LARA, en busca de un cargo de elección popular.

Aunado al registro de MARIA DEL CONSUELO GOMEZ por Abasolo, ELSA AGUIRRE por Aldama, MARIA MENDOZA CHARLES de Burgos, BERTHA ALICIA GONZALEZ de Bustamante, y MARIA ISABEL GALVAN GUEVARA de Gómez Farías, todas ellas aspirantes a alcaldesas.

Al igual que MARTHA MENDEZ VAZQUEZ de Hidalgo, ELISA QUINTANILLA ARCOS de Llera, MARIA GUADALUPE ZUÑIGA SALAZAR de Mante, EGLANTINA RENDON AGUIRRE de Méndez, y MARIA ISABEL RODRIGUEZ MASCORRO de Miquihuana.

Muchas con las mujeres que acudieron a registrarse en el PAN para las diputaciones de mayoría, entre ellas BRENDA GUADALUPE HERNANDEZ, por el distrito XVI.

Además de MARTHA ELENA ORTA CORONADO (distrito XVIII), GABRIELA SEGURA CUERVO (XXI) y MARIA DEL PILAR MAR CORDOBA (XXII).

En el pasado reciente de Tamaulipas, ha habido mujeres militantes del PAN que han sabido dar la batalla y conquistar la victoria en las urnas, como MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien derrotó en 2003 al priista ERNESTO CANTU RESENDEZ.

A propósito de la actual Sub Secretaria de Innovación y Calidad en Salud a nivel federal, en su más reciente visita a Reynosa, ella se declaró dispuesta a apoyar al potencial candidato del PAN a gobernador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

Maki se dijo complacida con la designación del Senador matamorense.

En Río Bravo, ayer se habría concretado la solicitud de licencia de la Contralora Municipal NORMA PARRA SALAZAR, quien desde hace buen rato tiene listas sus maletas para trasladarse a la capital victorense y rendir protesta como diputada local, en la curul que dejará vacante RAUL BOCANEGRA ALONSO.

Si no hubo chisqueo de última hora, MINERVA SOLIS PALACIOS deberá estar despachando ya a esta hora como nueva Contralora de Río Bravo, no sin antes rendir Protesta ante el Cabildo local encabezado por ROBERTO BENET RAMOS.

Seguro que muchos en Río Bravo tuvieron que cancelar el viaje a El Paso, Texas, a donde se trasladarían para apoyar a OMAR Panterita FIGUEROA, una de las estrellas de la función de box denominada “Rey de la Frontera”, programada para este viernes 26 de marzo.

Panterita se declaró indispuesto para participar en dicha función, debido a un quebranto de salud que de inmediato le fue comunicado a su promotor OSCAR DE LA HOYA.

En la capital victorense, se desarrolló con éxito una jornada más del programa “Lánzate”, en la que destacó la participación de ALFONSO RUIZ SOTO, Director del Instituto de Semiología, con su disertación “Proyecto de Vida”.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)