Grupo de coordinación interinstitucional en seguridad sesionará de manera permanente

0

– Por instrucciones del gobernador

Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se instaló de manera permanente el grupo de coordinación interinstitucional en materia de seguridad, como una respuesta a los hechos violentos suscitados en la entidad en las últimas horas.

Durante sesión del grupo se acordó regionalizar reuniones entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico para focalizar acciones conjuntas que garanticen la seguridad en la entidad.

Eugenio Hernández Flores reiteró su compromiso de realizar las acciones pertinentes de manera coordinada con el gobierno federal y municipal, reconociendo el esfuerzo conjunto en el combate a la delincuencia organizada en la entidad.

Asimismo, señaló que el procurador del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, así como el encargado de la delegación de la PGR en Tamaulipas, Lic. Noé Ríos Gómez, serán los responsables de informar de manera oportuna las acciones que se emprendan al respecto.

El Grupo Coordinación Institucional Tamaulipas, lo integra por parte del gobierno del estado, el Ejecutivo Estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Por lado del gobierno federal, el general de Brigada y Comandante de la Octava Zona militar, el comandante de la primera zona naval, el delegado de la PGR en Tamaulipas, el Coordinador de la Policía Federal en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)