“Paran” maestras del kinder “Estefanía Castañeda”

0

– Exigen destitución de la directora del plantel

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de maestras del Jardín de Niños, “Estefanía Castañeda” de esta localidad, realizan un paro laboral y piden la destitución de la directora del plantel, Alicia Moreno López.

Las inconformes, acusan a Moreno López como a, Felipe de Jesús García Pérez, secretario general de la primera zona escolar D-I 102 del SNTE, de presionar a varias maestras que no son de su agrado para que se vayan del plantel.

Las maestras, quienes se rehusaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, manifestaron que Moreno López ya corrió a varias de sus compañeras y quiere hacer lo mismo con otras levantándoles falsos.

“Exigimos a las autoridades educativas, al secretario de la SET José Manuel Assad Montelongo, al líder del SNTE, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y al mismo gobernador, Eugenio Hernández Flores que destituyan a la maestra Alicia Moreno López y se investigue al Profesor Felipe de Jesús García Pérez”.

Aseguraron llevar varios meses tolerando las injusticias de la directora del Jardín de Niños, “Estefanía Castañeda” y al ver que ninguna autoridad tomar cartas en el asunto decidieron hacer un paro laboral.

(Visited 1 times, 1 visits today)