– Ante drástico descenso de temperatura registrado hoy en la zona sur
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El descenso de temperatura registrado en la zona sur de Tamaulipas, obligo a padres de familia a no enviar a sus hijos a las escuelas, previendo que contraigan enfermedades de las vías respiratorias, y los maestros deben ser tolerantes con los alumnos, aunque la disposición oficial establece que sólo habrá suspensión de clases cuando el termómetro reporte menos de cinco grados centígrados expreso la Jefa regional de educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, quien comento que este día hubo un ausentismo de un 30 por ciento en escuelas de nivel básico, pero principalmente en preescolar y primaria.
“Si la temperatura baja a cinco grados, es oficial, todas las escuelas ya tienen el oficio, que si baja a cinco grados, no es necesario que yo lo diga, se suspenden automáticamente las clases. Hasta ahorita me reportan un ausentismo de un 30 por ciento”.
Comento que es decisión de los padres enviar o no a sus hijos a la escuela, y el maestro de grupo tiene la obligación de plantear una estrategia para el alumno no se retrase con el programa educativo.
Dijo que afortunadamente Tampico, obtuvo el primer lugar en la prueba enlace, lo que es muestra asegura de que tanto los maestros como los estudiantes están cumpliendo con el plan trazado.