Unidad, principio fundamental para avanzar: Gobernador

0

– “Trabajamos para hacer de nuestro territorio un espacio de libertades, armonía, desarrollo, patriotismo y esperanza”, afirma en el Día de la Bandera

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Los mexicanos estamos orgullosos de nuestra bandera porque representa el símbolo más elevado de nuestra unidad nacional y arropados por ella, los tamaulipecos trabajamos para hacer de nuestro territorio un espacio de libertades, armonía, desarrollo, patriotismo y esperanza”, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

El Gobernador encabezó la ceremonia en la que pueblo y Gobierno de Tamaulipas conmemoraron el Día de la Bandera, subrayando también la lucha emprendida por destacados héroes nacionales para legarnos a las nuevas generaciones un mejor país.

“Que honor saber que mexicanos de la estatura de don Bernardo Gutiérrez de Lara ayudaron en la construcción del México independiente, manteniendo vivos los ideales libertarios en el Noreste de nuestro país”, indicó.

“Su fervor y patriotismo permanecen en nuestra memoria y nos mueven, al igual que muchos héroes que ha dado nuestra tierra, para consolidar esta gran unidad que se encarna en nuestro Lábaro Patrio”, precisó.

Ante funcionarios, maestros y alumnos de diversos planteles educativos, Hernández Flores afirmó que en tiempos difíciles, en tiempos de esfuerzos compartidos para acelerar la recuperación y la tranquilidad, la unidad es un principio fundamental para seguir avanzando y salir más fortalecidos.

Expresó que en este año en que se rinde homenaje a nuestro Lábaro Patria, se ha emprendido también un significativo programa para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, con la participación de los 43 municipios.

“Continuaremos realizando nuestro mejor esfuerzo para avanzar en empleo, en la modernización del campo, en la detonación de nuevos motores del crecimiento y avanzando además hacia una educación de excelencia, en la cobertura universal de la salud y en la conservación de nuestro capital natural”, añadió el Gobernador.

Expuso que como parte de estas acciones, se trabaja también en un amplio programa de obras públicas que a lo largo y ancho del Estado están respondiendo a los anhelos de los tamaulipecos y configurando el perfil del Tamaulipas del nuevo milenio.

“Todas estas iniciativas, todas estas obras y acciones, son para quedarse. Más reconocemos que la mejor huella que podemos imprimir a nuestro trabajo, es aquella que puede perdurar en la mente y en el corazón de nuestra gente, en el alma que anima a las nuevas generaciones a construir un mejor futuro para todos”, puntualizó.

Como parte del homenaje al Lábaro Patrio, el Gobernador abanderó a escoltas de diversos planteles de educación especial, inicial, básico, secundaria y media superior.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres; el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y el Comandante de la Octava Zona Militar, Lucino Carlos Piedra Lezama, entre otros funcionarios e invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)