– Asistieron autoridades militares, municipales, educativas y civiles.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de los honores a la Bandera Nacional, que se llevo a cabo en el parque Morelos de esta ciudad, el presidente municipal Ramón Garza Barrios destacó la importancia de los símbolos patrios, y los calificó como punto medular de la unidad, fortaleza y esperanza de todo mexicano.
“El águila y la serpiente es razón y símbolo de pertenencia de nuestras raíces. Es la representación de la lucha del bien contra el mal, en donde el bien siempre es más fuerte y más vigoroso, porque es un águila erguida con las alas desplegadas y posadas sobre un nopal que devora a la serpiente”, refirió.
Garza arribó al parque Morelos antes de las 9 de la mañana, acompañado de su esposa Rebeca Canales, y de algunos funcionarios municipales y educativos, por lo que al tomar la palabra, dijo con relación a los colores de la Bandera Nacional, que se anidan en la esencia de la mexicanidad que nos distingue.
“El verde representa nuestra independencia, el blanco la pureza de la religión, y el rojo la unión. Y en ellos se pueden encontrar lecciones de compromiso y de amor a la Patria”, reiteró.
Al igual que el alcalde, autoridades militares, municipales, educativas y civiles, le rindieron un homenaje a partir de las 9 de la mañana, en donde se resalto el patriotismo hacia la Enseña Nacional.
Allí estuvo presente el coronel Emilio Salado Guzmán, en representación del general Dagoberto Espinoza Rodríguez general del Cuartel Militar, al igual que el teniente coronel de caballería, Enrique Noguez Soto, y del coronel de caballería José Abraham Alba Hernández, quienes acompañaron el alcalde Ramón Garza Barrios y al jefe educativo en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo.
Al ser entrevistado al respecto, el edil hizo una invitación extensiva a la población, para que “este y todos los días honremos a nuestro Lábaro Patrio, porque en este año inicia el Bicentenario de nuestra Independencia, y el centenario de nuestra Revolución, todos debemos aun mas honrar a nuestro Lábaro Patrio, y por eso hago un llamado a que con orgullo y fervor patrio, siempre la honremos”, expresó.
Las autoridades mencionadas observaron con atención como se erigió la monumental bandera sobre el mástil de 120 metros de altura, y el perfecto orden y formación de alumnos de las zonas escolares 13, 14, 109, 115, de educación preescolar, así como estudiantes de las zonas escolares 30, 220 y 228, de educación primaria.
Luego de una remembranza sobre la historia de la bandera Mexicana y como fue colocada por vez primera en ese lugar, en 1997, el alcalde procedió a la entrega simbólica de la bandera nacional a las escuelas presentes en la ceremonia cívica.
Rindió protesta a quienes representaron a los planteles educativos que asistieron al evento, y posteriormente se llevo a cabo la ceremonia de fundamiento de la Bandera.
“Los valores cívicos y los valores morales son importantes para el desarrollo humano, para el bienestar y para la paz y la tranquilidad de pueblo mexicano”, expresó.