Desmiente alcalde atentado en su contra

0

– Pero reconoce hechos violentos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Ramón Garza Barrios, negó haber sufrido un atentado el martes, cuando desde temprana hora se desato una ola de rumores que mencionaban su muerte, además de presuntas balaceras, secuestros de estudiantes y levantones en distintos puntos de la ciudad.

Mencionó que los ciudadanos deben estar tranquilos y no hacer caso a esas versiones que solo inquietan a la población, generan caos y desestabilizan la paz social.

“El día de ayer hasta se manejó que yo había sufrido un atentado, cuando ninguno de esos eventos han sido reales. La recomendación es seguir una vida normal, en paz y tranquilidad como lo está viviendo Nuevo Laredo. Siempre unidos, siempre adelante”, sostuvo.

El edil fue entrevistado un día después de haber dado su versión ante una radiodifusora nacional en la ciudad de México, y fue después de la celebración del Día de la Bandera que se efectuó en el parque Morelos.

“Estos son tiempos de unidad en donde todos debemos trabajar juntos por la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad, de nuestro estado y nuestro país, (por eso) hacemos un llamado a no hacer caso a cualquier mensaje que se esté dando a través de Internet, a través de Facebook, a través de los radios de comunicación, hasta que no sea una autoridad responsable y competente que dé esta información”, reiteró.

Sin embargo, Garza reconoció que el viernes pasado hubo algunos hechos violentos que terminaron en enfrentamientos entre grupos de hombres armados y las fuerzas militares, pero añadió que en los días posteriores no se presentaron más hechos violentos ni balaceras.

“Nosotros no tenemos ningún reporte en los últimos cuatro días. Hubo un reporte el viernes pasado de un decomiso que hizo la autoridad militar, después de ese ningún incidente ha sido confirmado por ninguna autoridad”, indicó.

Con relación al llamado que el Departamento de Estado norteamericano hizo el martes, al recomendar de nueva cuenta a sus ciudadanos no visitar algunas ciudades fronterizas, entre ellas Nuevo Laredo, por la extrema violencia que se vive en ellas, pidió a la sociedad a no hacer caso a esos rumores, e invito a los turistas de ese país, que no teman visitar o utilizar Nuevo Laredo como paso para ingresar al país.

Agrego que ya platicó de ese tema con el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, y con el regente de esa ciudad Carlos Villarreal, además de autoridades relacionadas con la seguridad fronteriza, están conscientes de que son solo rumores que se desataron en toda la frontera de Tamaulipas, pero la ciudad está tranquila”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)