Honran a la bandera en su día

0

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el presidente municipal Ramón Garza Barrios honró los símbolos patrios, y los calificó como punto medular de la unidad, fortaleza y esperanza de todo mexicano.

“El águila y la serpiente es razón y símbolo de pertenencia de nuestras raíces. Es la representación de la lucha del bien contra el mal, en donde el bien siempre es más fuerte y más vigoroso, porque es un águila erguida con las alas desplegadas y posadas sobre un nopal que devora a la serpiente”, expuso.

Estuvieron presentes en el acto su esposa, Rebeca Canales de Garza, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Montemayor Casillas, oficiales del Ejército Mexicano, miembros del Cabildo, alumnos y maestras de diferentes instituciones educativas.

El alcalde pronunció el discurso oficial al pie de la monumental asta bandera del parque Morelos.

Señaló que en los tres colores de la bandera anida nuestra esencia como mexicanos: el verde representa la Independencia, el blanco la pureza de la religión y el rojo la unión, y en ellos se puede encontrar lecciones de compromiso y amor a la patria.

“Por eso, es compromiso y responsabilidad de mi gobierno fortalecer los valores cívicos, orientados a respetar y amar a nuestra patria, defendiendo y amando a nuestra bandera dondequiera que ésta ondee, porque nuestra bandera es síntesis de los anhelos de libertad y de justicia de los mexicanos y la mejor manera de honrarla es consolidando nuestra unidad y nuestros valores en torno a los más sagrados intereses de la nación”, agregó.

Durante el evento, Garza Barrios abanderó a once instituciones que a partir de este día tendrán a su resguardo una bandera que ondearán en sus diferentes eventos cívicos.

También recibieron bandera la Fraternidad Militarizada y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)