Entrega Ramón Garza Barrios más focos de bajo consumo

0

– En la colonia Nueva Era

Habitantes de la colonia Nueva Era se vieron beneficiados este miércoles con el reparto de 5,000 focos ahorradores de energía, que les representarán un ahorro de hasta 150 pesos por bimestre.

El presidente municipal Ramón Garza Barrios visitó la colonia para colocar los primeros focos en los domicilios aledaños a la esquina de “David Guerrero” y “Jesús González Bastién”.

“Con estas acciones estamos concientizando a la población sobre el buen consumo de la energía eléctrica, el cuidado que debemos tener para conservar nuestro medio ambiente”, dijo ante un nutrido grupo de vecinos que se reunieron en el lugar.

Estas lámparas consumen cuatro veces menos energía eléctrica que los focos incandescentes y duran hasta cinco veces más.

Garza Barrios visitó algunos hogares en donde instaló los focos y recomendó a la gente figura que desconecte los artefactos eléctricos que no se estén utilizando en la casa, porque si están conectados, aun sin estar encendidos, es normal que consuman corriente.

Invitó también a los vecinos a pintar el interior de las casas con colores claros que ayudan a una mejor iluminación interior, además de abrir las cortinas para aprovechar la luz natural.

“Nuevo Laredo es una ciudad limpia, gracias ustedes, pero también tiene que ser una ciudad verde y una ciudad sustentable”.

Los 2,500 paquetes de focos se estarán distribuyendo durante los próximos cinco días, y en esta tarea colaboran activamente alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y de la asociación civil Barrios para Cristo.

Uno de los vecinos del lugar, Rodolfo Medina Albear, se alegró con esta distribución de focos de bajo consumo: “Qué bueno que tenemos un buen presidente. La gente está contenta por estos focos; va a ayudar mucho a las familias económicamente hablando, y con las recomendaciones que nos dio, creo que todos vamos a salir beneficiados”,.

La señora Lucy Lerma Rentería, dijo que el beneficio les llega en un momento oportuno, pues los recibos de luz les están llegando demasiado altos.

“Le damos gracias al alcalde Ramón Garza Barrios que nos traiga este gran apoyo, y nos inculque cómo debemos cuidar la luz ahorita que está carísima. En la CFE no nos ayudan en nada, y estos focos nos van a ser de mucha utilidad”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)