Pretende el IMSS recaudar más de 100 MDP al mes por cuotas obrero- patronales

0

– Esta dando facilidades a los 9400 patrones para que paguen

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social están haciendo convenios con los empresarios para el pago de las cuotas obrero- patronales, con lo que pretenden tener una recaudación al mes de más de 100 millones de pesos, en este 2010.

María Isabel Salas, titular de esa subdelegación, quien se reunió hoy con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que con la nueva disposición que acaba de otorgar el H. Consejo Consultivo en cuanto a la condonación de multas que esta todavía vigente desde marzo del año pasado y nuevamente ahorita con la dispensa del otorgamiento de la garantía de interés fiscal se están acercando los patrones a hacer convenios de pago diferido.

Dijo que lo anterior les da la gran ventaja que pueden ajustar sus pagos a su flujo de efectivo y además obtienen el beneficio de la condonación del 90 por ciento de las multas.

“En la subdelegación Tampico estamos hablando de 9400 patrones, con una recaudación de 108 millones”, afirmó.

Dijo que en el 2008 aproximadamente celebraban alrededor de 7 u 8 convenios mensuales, pero actualmente tienen más de 30 convenios mensuales, lo que les da un gran beneficio en cuanto a la recaudación, pero tiene mucho que ver que están continuando con su procedimiento de ejecución y de requerimientos de pagos.

La funcionaria destacó que el director general del instituto les hizo énfasis a todas las subdelegaciones en la responsabilidad que tienen en la recaudación de todos los ingresos, ya que están asignados a otorgar a todos los derechohabientes atención médica y el pago de pensiones y hay otros planes.

Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, se comprometió a que todos los patrones cumplirán con el pago de sus cuotas, sólo solicito que se simplifiquen los requisitos para poder liquidar sus adeudos.

(Visited 1 times, 1 visits today)