Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Su visita no estaba programada al menos no se había anticipado como es de costumbre, el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores vino como de rayo a Reynosa, pero también contemplo a los que dieron la bienvenida para su próxima agenda si contemplada.
¿“Quien se pone sombrero?, están buenos para ahora en la cabalgata“ dijo a los presentes al entrar a una tienda de botas exóticas y artículos de piel.
Y es que para este viernes se tiene prevista la realización de la Quinta Edición de la Cabalgata de las Huastecas en el que participan miles de jinetes de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, por lo que la invitación de un sombrero, como se dice en el norte, de a gorra, disfrutaron los presentes de la lente y pluma en mano.
“Tu calzas, a ver ven tú, a la de tres se prueban un sombrero, botas no, puros sombreros“.
No se recuerda cuando fue la última o primera vez que Eugenio Hernández Flores hizo un paseo por la plaza principal de la ciudad de Reynosa para luego medirse unas botas de fabricación en el norte, obsequiar sombrero de paja, y para terminar degustar de la cocina de la región.