Por norte aplicaron medidas de seguridad en el Aeropuerto de Tampico

0

– No realizaron operaciones de salida anoche

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como medida de seguridad anoche no se realizaron operaciones de salida en el Aeropuerto Internacional de Tampico e Interjet tuvo que salir hasta hoy en la mañana, por los efectos del frente frío número 33 que registró vientos de más de 70 kilómetros por hora.

Jaime Carranza Sustaita, comandante aeronáutico, informó que los aviones de las diversas aerolíneas llegaron bien, pero el problema fue la salida por el norte.

“Las condicionantes del frente frío que nos aquejo la noche anterior y si hubo por ahí algunas rachas de aproximadamente 40 y 45 nudos, son 60 o 70 kilómetros por ahí, este las aeronaves de arribo que teníamos si llegaron, el problema fue para la salida, ya no pudieron salir, por las mismas ráfagas que teníamos y están saliendo ahorita en la mañana, en este caso fue Interjet el que no pudo salir, pero esta mañana ya pudo salir, están operando normalmente”.

Dijo que no hay ningún daño al aeropuerto y en la operatividad esas fueron las medidas que tomaron, pues el viento no permitía la operación cien por ciento segura y se optó por parte de la empresa de cancelar el vuelo.

“Hay un procedimiento de seguridad que aplica la empresa y otros el aeropuerto, el aeropuerto maneja unas condicionantes, este normalmente de techo y de visibilidad pero en constante a la problemática de la velocidad del viento y las propias empresas manejan sus mínimos de condición, un ejemplo yo pudiera tener establecido en este aeropuerto mi superioridad, en algunos mínimos de 500 pies de techo, pero la empresa dice para mi si no hay 700 pies de techos no bajo, son restricciones que ellos mismos adecuan a las condicionantes de su equipo y es valido”.

Y en el frente de esa terminal aérea, en las áreas verdes con que cuenta debido al fuerte norte se cayeron algunos pinos, que para evitar mayores problemas terminaron cortándolos por completo.

(Visited 1 times, 1 visits today)