48 mil usuarios de CFE se quedaron sin luz por fuerte norte

0

– De Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz

– Al 90 por ciento ya se le restableció el servicio de energía eléctrica

– El otro 10 por ciento requiere de personal especializado ya que el daño fue mayor

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con la entrada del Frente Frío No. 33, con rachas que alcanzaron más de cien kilómetros por hora, resultaron afectados 48 mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad de Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz.

Rubén Echeverría, titular de Comunicación Social de la paraestatal, informó que ese fue el número de afectados que tuvieron a consecuencia de los vientos con rachas con más de cien kilómetros por hora, que daño el tendido eléctrico de diversos sectores de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Lo anterior debido a lonas de espectaculares y ramas de árboles y hojas de palma que se desprendieron y cayeron sobre el tendido eléctrico y se reventaron.

Indicó que el padrón total de clientes que tienen es de 380 mil, de los cuáles la cifra antes mencionada resultó afectada como resultado del norte registrado, a pesar del mantenimiento que se le da a las líneas con la poda previa de los árboles.

Dijo que para poder restablecer el servicio de energía eléctrica se destinaron 40 cuadrillas de trabajadores, pues fueron 70 sectores que quedaron fuera, pero el 90 por ciento de los clientes ya contaban para hoy con luz, sólo falta atender a un 10 por ciento, pero son individuales, que requieren trabajos individuales porque fue más el daño, pero al frente de la labor hay 11 ingenieros especializados.

(Visited 1 times, 1 visits today)