Recorre Gobernador frontera

0

– Reitera que Tamaulipas no se detendrá pese a contingencias en materia de seguridad pública

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores dejó en claro que Tamaulipas no se detendrá en su avance pese a contingencias en materia de seguridad pública y reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los tamaulipecos.

“Esta es una contingencia que hemos vivido en tiempos anteriores y la hemos superado. En esta ocasión también estoy seguro que unidos como lo estamos con el gobierno federal, podremos salir adelante de esta contingencia”, dijo en un recorrido por dos ciudades de la frontera norte de Tamaulipas.

Hernández Flores, en gira de trabajo en Matamoros, hizo un llamado a toda la ciudadanía a mantener la calma, a continuar la vida cotidiana “porque nada ni nadie va a detener el avance de Tamaulipas, nada ni nadie va a hacer que Tamaulipas se doblegue. Al contrario, este tipo de acciones nos mueven a estar más unidos”.

“Estoy seguro, como lo ha dicho el Presidente de la República, que unidos y con toda la convicción y determinación de la que somos capaces los mexicanos, vamos a salir adelante”, precisó el Gobernador al inaugurar la Tercera Expo-Proveedor Industrial Matamoros 2010.

“Con eventos como este activamos un importante flujo comercial y diversificamos nuestra planta productiva”, comentó y dijo que es alentador que esta ciudad fronteriza sea sitio de encuentro de importantes firmas comerciales (nacionales y extranjeras) para estrechar los lazos de cooperación y fortalecer sus alianzas.

GIRA POR REYNOSA

Más tarde, en el puerto de Reynosa, el Gobernador Eugenio Hernández Flores tuvo una reunión de trabajo en la presidencia municipal con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, en la cual estuvo presente el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

Confirmó que el Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública de Tamaulipas, donde participan funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se coordinará con los Ayuntamientos para garantizar la tranquilidad de las familias ante la contingencia que se vive en ese rubro.

“Se alcanzaron importantes acuerdos como fortalecer la presencia de las corporaciones policiales, tanto federales como estatales, en la frontera de nuestro Estado, así como que la Policía Federal destine más elementos a Tamaulipas”, dijo en rueda de prensa en presidencia municipal.

Hernández Flores explicó que otro acuerdo del grupo es reforzar los operativos conjuntos entre el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal Preventiva en diferentes puntos de las ciudades, principalmente en la frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)