En Altamira celebraron el “Día de la Bandera”

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El descenso de temperatura que se registró esta mañana, no impidió que el ayuntamiento de Altamira celebrara el 189 Aniversario del “Día de la Bandera”, la ceremonia que se realizó en la Plaza Constitución fue encabezada por el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, quien además entregó 23 lábaros patrios a las escoltas escolares de igual número de planteles educativos.

Acompañado de síndicos, regidores, directores y jefes de departamento, así como directores y maestros de las escuelas participantes, el alcalde expresó: “hoy recordamos con enorme orgullo a nuestro lábaro patrio, la bandera que representa los grandes anhelos de libertad, de igualdad, de justicia y de paz que se han ido construyendo desde hace 200 años”.

En la ceremonia participaron estudiantes de los diferentes planteles educativos que dieron a conocer una reseña histórica de las banderas y estandartes de la historia de nuestro país, así como poesías, que permitieron recordar nuestros orígenes para mantener viva nuestra historia y dignificar día a día la entrega, el sacrificio y la vocación de libertad de muchos mexicanos.

Entre las escuelas que recibieron su lábaro patrio se encuentran: Centro de Atención Múltiple, “Samuel Ramos Magaña”; escuela primaria “Emilio Carranza” en sus turnos vespertino y matutino; la escuela primaria Mártires de la Revolución; la escuela primaria “Patrocinio Huerta Cepeda”; la escuela primaria de nueva creación de Monte Alto; escuela primaria “Gral. Marino Escobedo”; escuela primaria “Ignacio Allende” y la escuela primaria de nueva creación de San Jacinto, entre otras.

En su discurso Villarreal Martínez manifestó: “en Altamira, en Tamaulipas, y en cada rincón de nuestra patria, millones de mexicanos anhelamos un mejor mañana, millones de mexicanos nos esforzamos por seguir dignificando nuestra nación y seguir legando a las generaciones del futuro el México de valor, de esperanza, de paz y de progreso que todas y todos merecemos”.

“El México de hoy tiene el reto de un futuro que debemos seguir construyendo en unidad con la fortaleza y la convicción de que solamente nosotros, somos los dueños de un mejor porvenir, solo nosotros tenemos la decisión de trazar el nuevo rumbo de nuestra nación”, dijo.

MONTAN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PATRIOS

También como parte de la celebración del “Día de la Bandera”, se montó una exhibición de motivos patrios en el palacio municipal y donde las escoltas integradas por estudiantes de las diferentes escuelas de nivel secundaria montaron guardias de honor acompañados por maestros y publico asistente a estas actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)