Se abre convocatoria priista y empieza el pase de charola

0

– Registro supera los 75 mil pesos.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Si algo le sobra al Partido Revolucionario Institucional son aspirantes a una candidatura de cargos de elección popular, el Presidente del CDE, Ricardo Gamundi Rosas, preciso que tan solo para los 29 municipios que elegirán a su candidato por el método de la consulta a la base, tienen ya registrados a 97 prospectos, quienes para poder registrarse oficialmente tienen que cubrir entre 50 a 75 mil pesos:
“O más, la cuota a pagar va de acuerdo a los gastos que se tienen que hacer en la consulta a la base, la que implica gastos, en papelería, tinta indeleble, por eso tienen que pagar, siempre ha sido así, porque el partido como quiera gasta en la compra de materiales”.
Puntualizó que en proceso eleccionario interno se prevé la participación de más de 500 mil militantes del PRI, que son los que pretenden empadronar de aquí a que se llevan las elecciones internas.
Durante conferencia de prensa en donde dio a conocer la convocatoria que va a regular la elección de candidatos por el método de consulta a la base; Gamundi Rosas afirmo que aun cuando hay dos de los 29 municipios que se fueron por este método, pueden ser más los que al final de cuentas logren consenso interno y se vayan por un candidato de unidad:
“Pero por el momento no podemos saber cuántos casos de estos se pueden dar, ya que cada uno es distinto pero se trabaja por lograr consensos y si primero había cinco, diez o hasta más, al final pueden solo llegar dos o tres”.
La convocatoria del PRI
La convocatoria que contiene las bases de inicio, desarrollo y término de la jornada electiva que se desarrollará el día 21 de marzo del presente año ha sido dada a conocer por Ricardo Gamundi Rosas, dirigente del partido.
Explicó que el registró para el proceso interno inicio con la publicación de la convocatoria, mientras que la organización estará a cargo de las comisiones municipales de Procesos Internos.

Lo anterior en colaboración con la Comisión Estatal de Procesos Internos y en base a los términos de reglamentación interior de la Comisión Nacional de Procesos Internos y del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de candidatos.

De los requisitos para solicitar el registro, informó que los aspirantes deberán de contar con el apoyo del 25% de la estructura territorial, el 25% de los sectores, igual porcentaje de consejeros políticos municipales y 10% de los afiliados inscritos en el registro partidario de cada municipio.

Además deberán presentar la documentación respectiva ante la comisión de procesos internos de los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías.

Así como de Guemez, Ciudad Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miaquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán.

Dijo que los precandidatos tendrán la obligación de conducirse bajo los reglamentos expedidos por el Consejo Político Estatal, suscribir un el pacto de civilidad y el compromiso de divulgar en su discurso los principios ideológicos y programa de acción del partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)