Tras palabras de gobernador, instalan filtros de seguridad en Reynosa

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Apenas anocheció en Reynosa y ya estaban activados filtros de presencia policiaca en diversos puntos de la ciudad, después de que unas horas antes el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores decretó la alerta máxima del sistema interinstitucional de seguridad en la frontera.

Hernández Flores sostuvo una reunión de evaluación en Matamoros en materia de seguridad pública y en la tarde del miércoles arribó en forma sorpresiva a Reynosa, en donde se reunió con el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

En declaraciones hechas a los medios informativos, Hernández Flores dijo que se solicitaría un reforzamiento en los rondines de vigilancia y presencia en las ciudades, así como incrementar el número de elementos federales y promover filtros aleatorios de presencia y seguridad.

Después de que el mandatario estatal declaraba lo anterior, de inmediato se dio paso a los hechos, en las horas subsecuentes, operativos de presencia se activaron en diversos puntos de la ciudad, en la carretera Reynosa-Monterrey y uno más en el acceso de la Avenida El Pasito y Reservas Territorial Campestre, así como en la entrada de la colonia Juárez y salida a San Fernando y en Libramiento de la carretera Matamoros- Río Bravo.

En dichos operativos de presencia y seguridad participan la Policía Federal Preventiva, Ministerial, Preventiva Municipal y Tránsito, quienes en forma aleatoria seleccionan autos para revisión.

(Visited 1 times, 1 visits today)