Ante la crisis, enfermos se refugian en medicina similar

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación económica que se padece, la población debe de manejar compras inteligentes en la adquisición de los medicamentos que llega a requerir; ya que más que buscar marcas se debe de verificar el componente activo de las medicinas, expresó el doctor Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares.

“Se debe tomar en cuenta que clínicamente se tenga el mismo efecto, lo que se recomienda que así como la gente aprende a comprar ropa, zapatos y busca ofertas en una tienda de autoservicio, debe hacer lo mismo para comprarse sus medicinas, para de esta manera tener la certeza de que la medicina que esta comprando, independientemente del precio, sea la adecuada para el cuidado o la recuperación de su salud”.

Explica que para evitar caer en la compra de medicina de dudosa calidad, la población debe de ver la opción de los genéricos intercambiables si no esta a su alcance la adquisición de medicina de patente.

Señala que en la actualidad y ante el panorama económico, los mismos médicos extienden recetas resaltando el componente activo de la medicina, lo que viene a facilitar que la gente lo adquiera más allá de la firma del laboratorio.

Además recomendó que la gente que acude a un consultorio médico siga al pie de la letra las recetas prescritas y si éstas son medicinas de patente y si por su situación económica no le alcanza, debe de irse por los genéricos intercambiables, porque estos dan la certeza que tienen las mismas características que el medicamento original.

Sustenta que ante la situación económica que se sufre, la población en general busca mejores opciones de compra hasta en las cuestiones médicas:

“Este es un hecho y nosotros como médicos tenemos el compromiso ético de darles alternativas para que resuelvan su problema de salud.”

(Visited 1 times, 1 visits today)