Impide analfabetismo liberar a municipios marginados

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El analfabetismo es el principal factor que ha impedido reducir los índices de marginación entre los pobladores de seis municipios de la entidad, reconoció el titular de Desarrollo Social, Luis Humberto Valdés Richaud.

En entrevista, el funcionario aseguró que de los seis aspectos que se toman en cuenta para bajar de alta marginación a media a un municipio está incluida la alfabetización por lo que, dijo, van a tener que trabajar mucho en este aspecto.

“Tenemos algunas acciones que hay que revisar, en materia de alfabetización, todavía tenemos que aplicarnos un poco más”, dijo y añadió que en municipios como Miquihuana registra alto analfabetismo.

Sin embargo aseveró que estos seis municipios; Tula, Bustamante, Miquihuana, San Calos Casas y San Nicolás podrían superar los altos índices de pobreza extrema y marginación en este mismo año.

Comentó además que, Tamaulipas ocupa el lugar número dos a nivel nacional con menor pobreza alimentaria, así lo han establecido, la misma Comisión Nacional de Evaluación y el Consejo Nacional de Población que son las únicas instancias aprobadas por el gobierno federal para hacer estas evaluaciones.

“Si tomamos en cuenta que había alrededor de 10 mil familias hace dos años y que esperamos graduar los seis municipios cuando menos los seis municipios sin ponerle un número para no ser muy aventurados. Esperamos que sea aproximadamente el 15 por ciento que es la cantidad que tenemos para este año y vamos también a superar esto”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)