Forman patronato del Hospital Canseco

0

– Para ayudar a resolver sus necesidades recibe muchos pacientes foráneos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para ayudar a solventar las múltiples necesidades que tiene el Hospital General Dr. Carlos Canseco, que atiende población de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, se formó el Patronato de este nosocomio, el cual ya ayudó a que se donará equipo médico y de cómputo, así como pintura.

Lázaro Pérez Perales, presidente de este patronato que lo integran 22 personas, dijo que está es una herramienta más para que este hospital funcione y pueda atender a los pacientes de escasos recursos de los estados mencionados.

“La idea es que esta formada por 22 miembros el patronato que aportan y que ya tienen experiencia por haber trabajado en otras instituciones como Rotarios y gente que tienen deseo de ayudar, sobre todo este hospital que tiene muchas necesidades porque nos llegan gente de Veracruz, San Luis, de Hidalgo y de la zona sur de Tamaulipas y debemos estar siempre disponibles para atender a la gente”.

Acompañado de algunos integrantes de este patronato, el doctor indicó que el patronato tiene unos 8 meses que empezó a hacer los trámites y al tener toda la información completa, ahora ya está bien establecido y cumple con todos los requisitos, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió la autorización para que puedan entregar recibos deducibles para efectos del impuesto sobre la renta por los donativos que reciben.

Además, señaló que recibieron la autorización y certificación del DIF Tamaulipas para operar como centro asistencial con lo que se ubica al patronato en la posibilidad de recibir apoyo del gobierno del estado para concluir proyectos de donación.

Por último, comentó que recibieron la pintura y todavía les donarán más, para llegar a 180 cubetas, con las que pintarán el exterior e interior del hospital porque está libre de plomo y cumple con todos los requisitos para aplicarse en un centro médico y exhorto a la comunidad a tener la cultura de la donación para seguir ayudando a que mejore este nosocomio.

(Visited 1 times, 1 visits today)