Líneas de CFE y Telmex las mas afectadas por el violento norte

0

– 8 mil familias se quedaron sin luz.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un total de 8 mil familias se quedaron sin luz la noche del martes, debido a que los fuertes vientos derrumbaron árboles que afectaron el sistema de cableado de la comisión federal de electricidad y de Teléfonos de México.

El director de protección civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, dijo que de nueva cuenta un frente frío causó estragos en distintos puntos de la urbe petrolera, prueba de ello es que cerca de 8 mil familias en 16 colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por 18 problemas que se suscitaron de caídas de cableado debido a las ramas de árboles que los vientos tumbaron.

Señaló que también se derrumbaron tres anuncios espectaculares por la misma causa, las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, faltando la luz por un espacio de 1 hora en la zona centro de la ciudad y hasta dos horas, en las colonias de la zona norte del municipio.

“Desde anoche andan como 12 cuadrillas, tuvimos 18 problemas con el cableado, corte de energía por la rotura del cableado, tuvimos espectaculares, fueron tres espectaculares los que se dañaron, en avenida Monterrey y Tamaulipas fue un espectacular también”.

Agregó Chávez Ortega que aproximadamente 17 cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentran trabajando para reactivar la energía eléctrica por completo, esto en distintos puntos del municipio, por lo que el servicio se encuentra suspendido en varias colonias hasta que se realice el cambio de algunas líneas que sufrieron fuertes desperfectos.

Indicó finalmente que sería en el transcurso de la mañana del miércoles cuando se solucionarían los problemas de la energía eléctrica en el municipio maderense, pues trabajadores de la CFE se abocaron a ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)