PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Sesiona la Fapermex

0

LA EMISION de las convocatorias para la renovación del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Premio México de Periodismo, así como la designación del Comité Electoral y Jurado Calificador, respectivamente, serán, entre otros, asuntos que serán ventilados durante la X Sesión Ordinaria del gremio organizado en el país.

La asamblea trimestral se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la mañana del sábado, de acuerdo a la convocatoria signada por el presidente de esa agrupación nacional, ROBERTO PIÑON OLIVAS.

Sin embargo, entre los días 25 y 28 del mes en curso los consejeros de la FAPERMEX habrán de sostener reuniones de trabajo con autoridades locales y con los anfitriones, los miembros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca.

El punto de reunión será la sede del Club Primera Plana de la ciudad de México, la mañana del jueves, desde donde la comitiva partirá a Oaxaca de Juárez.

A invitación de las autoridades turísticas municipales y estatales, los consejeros gremiales recorrerán la zona arqueológica de Monte Albán y el mercado de artesanías en Santa María Atzompa.

A media tarde, las autoridades del municipio de Zaachila convivirán con los informadores llegados desde otras latitudes del país.

Por la noche, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ofrecerá a los visitantes un concierto-cena-guelaguetza, de acuerdo al programa diseñado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca.

La jornada matutina del sábado 27 de febrero contempla la inauguración de los trabajos de la X Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX y la conferencia “El Instituto de Profesionistas Oaxaqueños, Una Nueva Visión de Desarrollo Para Oaxaca”.

A media tarde, en la Casa del Periodista de la organización anfitriona, se llevará a cabo la firma de convenios de colaboración entre el Instituto de Profesionistas Oaxaqueños, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, la Federación Latinoamericana de Periodistas, el Club Primera Plana de la ciudad de México y la Asociación de Periodistas de Oaxaca.

Asimismo, será la entrega-recepción de solicitudes de afiliación a la FAPERMEX de organizaciones gremiales de la entidad.

El programa contempla la presentación del libro “Mi Vida son mis Amigos. Una Historia de los Noticiarios en México” del periodista y escritor DON TEODORO RENTERIA ARROYAVE, acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca Burgoa.

La decana del periodismo oaxaqueño, DOÑA ARCELIA YAÑIZ, directora de la Red de Bibliotecas, tendrá a su cargo los comentarios de la interesante obra literaria.

El recorrido por las instalaciones del periódico El Imparcial, el más antiguo de la ciudad de Oaxaca, cerrará la actividad sabatina para dar paso a un convivio en honor de los informadores visitantes.

Antes de regresar a sus lugares de origen, las autoridades turísticas de Oaxaca de Juárez los acompañarán en un recorrido por el Centro Histórico y el Museo Arquitectónico de Santo Domingo.

Un servidor, en mi carácter de Vicepresidente, estará presente con la representación, además, de la asociación fundadora de la FAPERMEX, Comunicadores Unidos A.C.

Respecto al proceso sucesorio de la actual directiva que encabeza el abogado y periodista chihuahuense, ROBERTO PIÑÓN OLIVAS, se mantiene como firme aspirante a la dirigencia nacional, la comunicadora y escritora poblana, HILDA LUISA VALDEMAR y LIMA.

El relevo de consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos será en la reunión plenaria a celebrarse en el mes de mayo en la sede que habrá de surgir en la X Sesión Ordinaria.

Respecto al Premio México de Periodismo, a través de Comunicadores Unidos A.C. varios colegas locales habrán de participar en el certamen anual, cuya premiación se llevará a cabo al término de los trabajos de la FAPERMEX que darán paso a la renovación del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)