Insiste Partido Convergencia en celebrar bodas lésbico-gays

0

– En la plaza de la libertad, pide permiso a la autoridad

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por segunda ocasión, el coordinador del Partido Convergencia por la Democracia en Tampico, Miguel Angel Sotelo, solicito a la autoridad municipal, permiso para celebrar de manera simbólica, bodas lésbico-gays en la plaza de la libertad, que en una primera vez les fue negado, argumentando que el sitio sería ocupado pata otra actividad.
Advirtió que sólo están tratando de cumplir con trámites oficiales, pero de obtener otra negativa, no harán caso y llevaran a cabo la actividad, el próximo siete de marzo a las 17 horas.
“Hemos entregado la solicitud al ayuntamiento de Tampico, para llevar a cabo la representación de una boda entre parejas del mismo sexo, estamos acreditando que estamos cumpliendo con la legalidad y esperamos que haya un rasgo de tolerancia y de respeto a la diversidad por parte de las autoridades locales. Esperamos que en esta ocasión hayan recapacitado y se permita el acceso, como quiera sino se da lo vamos a llevar a cabo”.

Dijo que confían en que el ayuntamiento porteño resuelva satisfactoriamente de conformidad con el artículo sexto constitucional que consagra la libre manifestación de todos los ciudadanos independientemente de preferencias sexuales.

“ No debe haber policías, estamos cumpliendo con ley y nos protege articulo sexto que establece garantía a libre manifestación y en ese caso el presidente municipal incurriría en una falta al incurrir en un acto de expresión”.

Menciono que tienen registradas tres parejas para participar en esta boda simbólica entre gays y lesbianas, actividad en la que se leerá la epístola de Melchor Ocampo, dijo que sólo pretenden que el Congreso del Estado, acepte la necesidad de legislar sobre estos temas.

(Visited 1 times, 1 visits today)