Buscan vacunar a 18 mil niños victorenses

0

– Invita Alejandra a padres de familia participar en la Primera Semana Nacional de Salud

Con la meta de vacunar a por lo menos18 mil niños menores de cinco años de edad contra enfermedades prevenibles, así como niños de nuevo ingreso y mujeres en edad fértil, este sábado 27 de febrero arranca la Primera Semana Nacional de Salud.

Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Victoria, informó que funcionarios de los tres órdenes de gobierno presentaron las estrategias de la cruzada de vacunación que se hará del 27 de febrero al 5 de marzo bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

El arranque oficial de la campaña será el lunes primero de marzo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presidenta del DIF Victoria dijo que los padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos contra enfermedades como la poliomielitis, tétanos, hepatitis “B”, tuberculosis, difteria, tosferina y rotavirus, entre otros padecimientos más.

“Convocamos a las familias del Corazón de Tamaulipas para que aprovechen esta jornada médica y los vacunen. Es una inmunización gratuita, no duele y previene para que nuestros hijos crezcan sanamente”, explicó.

Los padres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquiera de los 120 puestos que se instalarán en la capital del Estado, donde también se distribuirán gratuitamente sobres de suero “Vida Oral”, así como la aplicación de dosis de vitaminas y minerales.

“Además se entregará un tratamiento de ácido fólico a las mujeres en edad fértil y con edad de 12 a 49 años, con énfasis en las embarazadas, así como se proporcionará a los adolescentes información referente a métodos anticonceptivos”, puntualizó Alejandra.

(Visited 1 times, 1 visits today)