Déficit de 5 mil especialistas y 10 mil enfermeras en el IMSS a nivel nacional

0

– En Tamaulipas faltan pediatras y personal de medicina interna

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un déficit de 5 mil médicos especialistas y 10 mil enfermeras existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional y de esos una buena cantidad se requieren para Tamaulipas.
Así lo manifestó el doctor Francisco Crisanto Colunga, Secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien dijo que para este estado buscarán en el mes de marzo contar con el mayor número de médicos pediatras y medicina interna.
“Para preparar médicos especialistas, tenemos una escasez de médicos especialistas en toda la República no sólo es Tamaulipas, es en todo México tenemos faltante de cinco mil médicos especialistas en toda la República y de 10 mil enfermeras y aquí vamos a ir para el mes de marzo por la mayor cantidad de médicos pediatras que podamos reclutar para Tamaulipas, ahorita tenemos faltantes de medicina interna y necesitamos cuatro médicos que ya tenemos con plazas con presupuesto para nuevo Laredo”, precisó.
Al ser cuestionado porque falta tanto personal, respondió que no sabe que esta pasando con las universidades, pues existe un examen nacional para ingresar a hacer las especialidades y cree que lo más importante de todo es promover las especialidades dentro de la organización del instituto y que se queden en el mismo.
Por ello, habló de la importancia de que hoy haya iniciado un curso de residentes para especialidades, de medicina interna, pediatría, cirugía y que por primera vez se establezca en este hospital No. 6 la especialidad de urología, pues esa gente va a salir dentro de 3 ó 4 años como especialistas para atender las demandas de los trabajadores en Tamaulipas y muchas partes de la República.
Destacó que de esta manera el hospital General Regional No. 6 se convirtió en sede de especialidades y será un auténtico hospital escuela para adiestrar a los médicos recién egresados de las universidades y así poder solventar las necesidades que se tienen en el IMSS, en donde actualmente tienen una plantilla de 10 mil 300 trabajadores, pero requieren de más plazas.

(Visited 1 times, 1 visits today)