Supuestos enfrentamientos, simples rumores: Procurador

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, afirmó son rumores los que circularon sobre supuestos enfrentamientos con armas de fuego o algún tipo de ilícitos de esa naturaleza en diversas zonas de esta capital.

Dijo que el Gobernador Eugenio Hernández Flores fue muy preciso en su instrucción de mantener a la ciudadanía informada con la mayor objetividad y transparencia de los hechos o eventos que se susciten en esta capital, así como en todos los municipios de la entidad.

Indicó que tras conocerse dichas versiones de actos violentos, la Procuraduría inmediatamente realizó un barrido por los sectores señalados para corroborar la situación real, comprobándose la inexistencia de actos violentos.

Para tranquilidad de la ciudadanía victorense, el Procurador comentó que se intercomunicó con las diferentes corporaciones de seguridad pública estatal y federal respecto a dichos sucesos, instancias que negaron se hubieran registrado.

Rodríguez Inurrigarro dijo que el Grupo de Coordinación Interinstitucional conformado por instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se mantiene en sesión permanente.

“De ese Grupo se canalizará cualquier información de manera oportuna y veraz, para que la población esté realmente enterada y no se deje llevar por rumores sin fundamento”, precisó el Procurador.

Reconoció que estos rumores derivaron lamentablemente en una sicosis colectiva, pero que afortunadamente se atajó de manera inmediata para evitar un mayor daño entre la población.

Se responsabilizó de seguir una minuciosa investigación para conocer el origen de las malintencionadas informaciones que están haciendo mucho daño a Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)