Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El Departamento Regional de la Educación en Reynosa realizara un ajuste en el programa educativo para justificar la asistencia irregular de los estudiantes en las aulas de clase que continua por las bajas temperaturas.
Su titular Julio Gonzales Ruiz especifico que han girado instrucciones al cuerpo de docentes que dependen de la vinculación educativa a su mando que alisten un ajuste educativo para llevar a cabo una pronta evaluación a sus alumnos para antes de iniciar el periodo vacacional correspondiente a la semana mayor.
En este sentido, indico que las demás autoridades educativas tienen conocimiento de la inasistencia de una parte importante de los estudiantes de los niveles educativos de primarias y secundarias y en esporádicos casos el nivel de bachillerato motivado por los constantes cambios en el panorama climatológico.
Contra las inclemencias del tiempo, la única opción con la que cuentan las autoridades educativas es la no exposición de los estudiantes al ambiente exterior, pero si contemplar un plan educativo que prepare a los alumnos en esta parte del ciclo escolar.