Boulevard costero invadido de arena

0

– Por el norte que se dejó sentir en días pasados.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los fuertes vientos que se registraron en la zona, dejaron muchas consecuencias, un ejemplo de ello es el boulevard costero de la playa de miramar, el cual presenta acumulamientos de arena en grandes cantidades, por lo que con apoyo de maquinaria pesada se ha iniciado con el retiro de los excedentes para tratar de mantener en buenas condiciones el máximo paseo a pesar de que el mal tiempo se siga presentando.

Fernando Arvizu Vega, jefe de playa adscrito a la dirección de turismo, señaló que se tienen 3 retroexcavadoras, 4 góndolas y 2 camiones tipo volteo para limpiar el máximo paseo, recolectándose hasta el momento 16 toneladas de arena, lo cual es un trabajo que nunca acaba debido a que los vientos continuaran en la zona.

Menciono que la instrucción es que Miramar se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los visitantes durante el playazo así como en semana santa.

“Hemos tenido acumulamiento en el boulevard costero, ahorita estamos trabajando en lo que es la zona sur por el centro pavimentado, están retirando todo el excedente que nos dejó el norte, tenemos dos retroexcavadoras, seguimos, esperamos otro evento de norte y vas a quitar lo mas que se pueda para esperar para que no se acumule con el próximo evento que tenemos”.

Agrego que las rachas violentas que se presentaron en días pasados ocasionaron destrozos en las palapas, mientras que la marea inundo la mayor parte de los estacionamientos, por lo que deben trabajar fuertemente para tratar de evitar que este problema siga creciendo, ya que los frentes fríos continuarán en la zona.

Fernando Arvizu señaló que son 16 toneladas las que se han recogido en solo una semana, faltando por levantar alrededor de 45 toneladas de arena del boulevard costero, lo cual es una cifra considerable, explicando que llevan estos excedentes a dos predios particulares que se ubican en la entrada a la playa por la avenida Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)