Llevan programas sociales para beneficiar a internos

0

Tula, Tamaulipas.- A fin de seguir cumpliendo con la tarea de una readaptación integral en las personas privadas de su libertad, en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) se realizan diversas actividades en beneficio de ellos.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Cedes en Tamaulipas, mencionó que en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad, se llevó una sesión pública de Alcohólicos Anónimos en donde las personas que padezcan ésta enfermedad, cuenten con un foro abierto y así expresen sus problemas para apoyarlos en su tratamiento.

En ese renglón, Francisco Gámez de León, director del Centro de Ejecución de Sanciones local, argumentó que se efectuó un torneo varonil de fútbol en donde los participantes demostraron sus habilidades como jugadores del balón pie, además de premiarse a los tres primeros lugares.

Asimismo, se instaló la unidad móvil dental en donde se consultaron a más de 27 reclusos y se les realizaron trabajos de limpiezas, extracciones y empastes, todo ello para que tengan una buena salud bucal, puntualizó Gámez de León.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, acciona tareas encaminadas a la reintegración social de los reclusos, integrándolos a programas sociales y recreativos indispensables como apoyo durante su internamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)