LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Lo que natura no da…

0

.-Flamante Mister Amigo 2010
.-Tradición de más de 70 años
.-EHF visita la zona en conflicto
.-Benjamín dio lana, y funcionó

VICENTE FERNANDEZ JR., demostró ayer durante su estancia en la frontera de Matamoros y Brownsville, que cantando…es mucho mejor Mister Amigo.

El ¿artista?, llegó acompañado de su esposa, la periodista de espectáculos MARA PATRICIA CASTAÑEDA, a quien se le vio inquieta, cuando Vicente Jr. tomó el micrófono para “cantar” la popular canción El Rey, de JOSE ALFREDO JIMENEZ.

¡Mejor hubiera invitado a su hermano Alejandro!

La tradicional ceremonia que año con año se lleva a cabo, tuvo lugar en este 2010 sin la presencia del Mayor de Brownsville PAT AHUMADA, quien se reportó enfermo.

Dada la circunstancia, el alcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS intercambió abrazos y discursos con EDWARD CAMARILLO, representante de Ahumada.

“Tenemos esa fortaleza, ese corazón y esa hermandad que nos ha unido por más de setenta años”, refirió el alcalde matamorense, en su mensaje de bienvenida a las personalidades invitadas a la ceremonia, entre ellas la actriz ALMA MURIEL.

Uno de los invitados especiales asistentes a esta festividad, fue el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros MICHAEL BARKIN, quien al ser entrevistado confirmó el cierre temporal de las oficinas consulares en Reynosa, debido al clima de violencia generado los últimos días.

Atmósfera que envuelve a buena parte de las ciudades del país.

El gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES también habló de ese tema en Matamoros, luego de encabezar la ceremonia de Inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2010.

“Esta es una contingencia que hemos vivido en tiempos anteriores y la hemos superado. En esta ocasión, estoy seguro que unidos con el gobierno federal saldremos también adelante”, manifestó.

Como ya lo han informado diversos medios, tras concluir su agenda de labores en Matamoros, HERNANDEZ FLORES viajó a Reynosa, donde se reunió con el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ en la sede del gobierno municipal.

El Ejecutivo Estatal aprovechó la presencia de los medios de comunicación para lanzar el siguiente exhorto: “es importante que la población esté tranquila y no haga caso de rumores sobre algunos acontecimientos que no están totalmente corroborados y que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, etc, puedan alterar la tranquilidad”.

Hace un buen de tiempo, que al gobernador tamaulipeco no se le veía caminar por las calles de Reynosa, como lo hizo la tarde del miércoles al visitar diversos comercios aledaños al zócalo de la ciudad.

Uno de los establecimientos donde hizo escala el gobernante, fue Don Cuco Boots, con la aparente intención de adquirir botas y sombrero, ante la inminente celebración de la Cabalgata de Las Huastecas programada para este fin de semana.

En este punto, quien salió ganando fue ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, Director del Portal Despertar de Tamaulipas.com, a quien el propio Mandatario le calzó varios sombreros, para luego obsequiarle el más adecuado.

Dicen que “a la gorra no hay quien le corra”, y mucho menos al sobrero…si es regalado. De modo que otros compañeros reporteros que también se acercaron en ese momento, se llevaron el suyo.

Ya podrá contarle a sus nietos la siempre diligente MARY, eficiente mesera del restaurante La Villita, que le tocó servirle un plato de albóndigas al gobernador HERNANDEZ FLORES, quien comió acompañado del alcalde OSCAR LUEBBERT y el gerente de COMAPA, ESIQUIO RESENDEZ CANTU.

Mucho se ha rumorado que el dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI atraviesa por una crisis de confianza y credibilidad ante su Jefe, presuntamente, debido a que hubo transacciones económicas detrás de algunas candidaturas a alcaldes.

De lo anterior no se saben pormenores. ¿Habrá sido un ‘mal entendido’?

Dicho esto a partir de un caso como el de BENJAMIN GALVAN GOMEZ, pre candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, que empezó a repartir “lana” desde mucho antes de las designaciones.

Pero no “lana” de verdad…sino de chocolate.

Conste que estamos hablando de las deliciosas monedas de chocolate envueltas en papel dorado, con la leyenda: “Estamos para Servirte. Benjamín Galván Gómez”, que el ahora pre candidato priista regalaba a los contribuyentes, siendo Jefe de la Oficina Fiscal.

¿Ven por qué decimos que Benjamín dio “lana” para ser candidato? Obvio que el jovenazo lo hizo para estimular a sus contribuyentes cumplidos…pero a final de cuentas funcionó su estrategia.

El Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ rindió Protesta ayer para el período 2010-2014, como guía de esa Institución Educativa.

En ese mismo acto al que acudió el gobernador EUGENIO HERNANDEZ y el Sub Secretario de Educación Superior de la Federación RODOLFO TUIRÁN, el Rector LEAL GUTIERREZ expuso su Cuarto Informe de actividades.

Los alcaldes RAMON GARZA BARRIOS de Nuevo Laredo y ROBERTO BENET RAMOS, confirmaron su asistencia a la 5ª. Cabalgata de las Huastecas, cuyos eventos encabezan los días 26 y 27 de febrero, los gobernadores de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

Según se sabe, el alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT enviaría un representante a la Cabalgata, en virtud de la situación imperante.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)