“Estamos en tiempos de guerra”: Sacramento

0

– Anuncia la llegada de fuerzas federales a los 43 municipios

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En su primera aparición en un evento público, el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, José Julián Sacramento se refirió a los últimos enfrentamientos registrados en la entidad y advirtió. “En Tamaulipas estamos en tiempos de guerra”.

“A todos los tamaulipecos no tiene asustados, en expectativa de saber que está pasando, lo que si se es que viene reforzamiento por parte de las fuerzas armadas a Tamaulipas, vienen en camino, van a reforzar la presencia en los 43 municipios”, dijo al asistir al informe del rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez.

Reconoció que en municipios como, Matamoros pareciera que existe un toque de queda porque ahora esta es una ciudad solitaria, principalmente en la noche y adelantó que Tamaulipas está muy cerca de vivir los índices de inseguridad que tienen lugares como Juárez y Sinaloa.

“Yo estoy muy tranquilo, no tengo nada con ellos, nunca he tenido ninguna relación con ellos, recorro mi estado con tranquilidad, yo si soy de los que están feliz cuando hay retenes, del ejército por supuesto y así seguiré”, dijo tras asegurar que el Ejército tiene la voluntad de combatir a la delincuencia.

“No sabemos si esta guerra la vamos ganando o perdiendo, lo que si sabemos es que hay voluntad, todos tenemos una alta responsabilidad de sumarnos en este tema, en Tamaulipas estamos en tiempos de guerra, las familias están muy asustadas, tenemos que hacer algo para sumarnos a esta lucha que es responsable del gobierno federal”.

En temas políticos, desde hace tres años se le ha criticado por sumarse a los intereses del gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Sin embargo, aclaró, lo ha hecho para traer beneficios a esta entidad y por ese mismo motivo a apoyado también a los alcaldes a los cuales ha visitado o cuando menos hecho una llamada telefónica.

“Me prometí en campaña que el día que yo ganara por mayoría me iba a quitar la camiseta de mi partido y me iba a poner la de Tamaulipas, si por eso se me critica no se cual sería mi responsabilidad”.

Entrevistado al asistir al informe del rector, José María Leal Gutiérrez , el cual dijo, es su primer acto como precandidato, recordó que hace tres años, cuando contendió como candidato a la senaduría también le decían que era una candidato “a modo”, del gobernador.

“Así me decían hace tres años y ya vez que friega les puse”, dijo y añadió, “creo que los tamaulipecos esperaban mucho de un servidor, no quieren pleitos ni que estén solamente velando por los intereses de los panistas, sino que este realmente velando por los intereses de los tamaulipecos, esa es mi chamba y ojalá así pensáramos todos”.

Por último Sacramento confía en que los aspirantes que contendieron por la precandidatura al gobierno de Tamaulipas y que no ganaron; Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Antonio Sapayo Ortiz, Luis Alonso Mejía se sumarán a su proyecto político

(Visited 1 times, 1 visits today)