Investiga contraloría denuncias contra policías

0

– En coordinación con asuntos internos de la metropolitana.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La contraloría municipal en Madero investiga 7 denuncias presentadas en contra de elementos de la policía metropolitana presuntamente por mal trato al momento de llevar a cabo las detenciones, por lo que son turnados los casos a las instancias correspondientes.

El titular del área Fernando Rodríguez Ruiz, señaló que en esta semana fueron tres las personas que acudieron a interponer una queja en contra integrantes de la metropolitana zona dos correspondiente al municipio maderense.

Indico que una vez presentada la denuncia, se turnan ante la dirección de asuntos internos de la policía metropolitana, quien hace la investigación correspondiente, posterior a ello, de acuerdo a los resultados es el consejo de honor y justicia quien determina las sanciones en caso de comprobarse alguna responsabilidad.

“Pues si es preocupante porque la gente requiere seguridad, requiere que la policía la cuide, no se le tenga temor y el presidente municipal ha hecho mucho hincapié con ellos que apoyen a la ciudadanía, les brinde seguridad para lo cual se les paga”.

Rodríguez Ruiz informó por otra parte que se presentó otra denuncia de un hecho suscitado en el mesón municipal, esto por un cristalazo en una de las unidades que fueron remitidas, dando a conocer la necesidad de concesionar este lugar para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía , pues actualmente es deficiente la seguridad en el sitio.

Agregó que en el caso de los dos afectados se les pagaran los daños sufridos en sus unidades en los siguientes días.

(Visited 1 times, 1 visits today)