Ampliaran a seis carriles tramo de 5 km de la ‘Entrada Digna’

0

– Aprueban inversión de 100 mdp para la obra.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el curso de la sesión de cabildo de ayer, el secretario de Obras Publicas informo que con el apoyo del gobierno estatal, el ayuntamiento invertirá 200 millones de pesos en la modernización y ampliación de un tramo de 10 kilómetros hacia el sur de la llamada Entrada Digna.

El titular de la dependencia, Mario Salinas Falcón, al dar a conocer el programa de obra pública para este año, dijo que de ese dinero, se invertirán en una primera fase 100 millones para la ampliación de cuatro a seis carriles dicha ruta, en un tramo inicial de 5 kilómetros.

Agrego que contará con un carril central y retornos adecuados y seguros para los tráileres y camiones de carga que circulen por esa vía.

“Esta es una obra que se estaba solicitando desde hace muchos años”, explico el funcionario al cuerpo de regidores que lo escucharon.

Cede la UT terreno para nueva vialidad

Por otro lado, comento que el ayuntamiento logro un importante convenio con el gobierno estatal, para la prolongación de la avenida Esteban Vaca Calderón, ubicada en el bulevar Municipio Libre y par vial Anáhuac.

“Este es un proyecto muy importante para nuestra ciudad, dada la próxima instalación de un hospital de tercer nivel, que será construido en parte trasera del Palacio de Justicia”, refirió, tras añadir que también tiene el compromiso de la Universidad Tecnológica, de ceder parte de su terreno para la construcción de una vialidad.

Dijo que debido a que ya se cuenta con la autorización de la UT para ceder parte de su terreno, el ayuntamiento construirá y pavimentara un acceso a la secundaria 11 y al Cobat, planteles educativos que se ubican dentro del fraccionamiento Villas de Oradel.

“Es por eso que con la autorización del Cabildo, iniciaremos con estas importantes obras al poniente de la ciudad, y son 13 mil 433 metros cuadrados de nueva pavimentación, con una inversión de 11 millones de pesos”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)