Aprueban presupuesto de obras para este año

0

– Pero cuatro proyectos no se realizaran.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para este año, el ayuntamiento contará con un presupuesto de 449 millones 183 mil 401.63 pesos, destinado para el programa de obras 2010, según informo durante la sesión de cabildo de ayer, el secretario de Obras Publicas, Mario Salinas Falcón.

Con ese dinero, dijo el funcionario que serán ejecutadas una serie de obras que ayudaran al progreso y al desarrollo de la ciudad.

Obras de pavimentación, líneas de drenaje, construcción de vialidades, ampliación de avenidas, repavimentación y obras de infraestructura vial, son parte de las obras a ejecutar en este año con el presupuesto mencionado por el funcionario.

La primera obra será la terminación de una línea de conducción de 30 pulgadas, con una inversión compartida entre el estado y el municipio, de 23 millones 255 mil pesos, y partirá desde la planta potabilizadora del poniente, hasta el nuevo tanque de almacenamiento, instalado en el fraccionamiento Arboledas.

“En este caso el municipio invertirá 11 millones 627 mil pesos, cantidad similar a la que aportara el gobierno estatal”, explicó.

Una segunda obra será la construcción de canal pluvial ‘Concordia’, en un tramo revestido de concreto, y será de la plaza de toros hasta El Laguito, con una inversión de 9 millones 500 mil pesos en un tramo de 400 metros.

Entre las obras contempladas, se cuenta también la construcción de una primera etapa del Centro de Alto Rendimiento, que contempla la construcción de una cancha de fut bol, con una pista y accesorios menores, en la que se invertirán 6 millones 600 mil pesos, y que estará en la nueva ciudad deportiva, junto al estadio de beis bol.

“Esta será una primera de construcción con recursos federales para la cancha de fut bol y la pista de atletismo”, explicó.

Construirán escuelas

Salinas dijo también que con el presupuesto asignado para este año, en el ramo educativo propuso la construcción de una secundaria de nueva creación, dentro del fraccionamiento Colinas del Sur, en la que serán invertidos casi 17 millones de pesos.

“Es una coparticipación que buscamos con el gobierno del estado, y ya vamos muy adelantados”, expresó.

Pero dijo que también está el proyecto de construir una nueva preparatoria, en la que se invertirán 17 millones 123 mil pesos, y ya está el terreno disponible en el bulevar Las Torres, cerca del bulevar Municipio Libre.

También fue aprobada la construcción de un Jardín de Niños en la colonia Villas de Oradel con una inversión aproximada a los dos millones 400 mil pesos, proyecto en el que el municipio invertirá un millón 200 mil pesos, mientras que el Club Sertoma, organismo que participará en este proyecto, aportara una cantidad similar.

Entre las obras destacadas por el funcionario, esta además la construcción de un puente que estará sobre el bulevar Aeropuerto y su entronque con el radial 3, obra que tendrá un costo de 34 millones de pesos.

Obras por transferir

Por otro lado, dijo Salinas que por demoras en su construcción, obras que se tenían programadas para esta administración, serán transferidas al próximo trienio. Se trata del Centro de rehabilitación Integral (CRI), de la Jurisdicción Sanitaria número 5, del Centro Juvenil y de un albergue para niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)