Protestan padres de familia, exigen destitución de directora

0

– De la Escuela Primaria Estudiante Ramiro Caballero

– Le impiden el acceso al plantel

– Más de 500 niños los afectados al no tener clases

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Más de 500 niños se quedaron sin clases, debido a que padres de familia impidieron el acceso a la directora de la Escuela Primaria Estudiante Ramiro Caballero Dorantes, Beatriz Galván Guzmán y exigen su destitución, pues la acusan de prepotente y de no rendirles cuentas claras.

Amontonados en la puerta principal del plantel, niños cargando sus mochilas, maestros y adultos enojados porque las autoridades educativas no les han hecho caso a sus demandas, en este caso que destituyan a la directora, le dijeron a ésta que no podía pasar y se interpusieron en su camino.

Mirna Rubio Gómez, María Elena Sánchez, entre otras madres de familia expusieron sus razones por los que se dio este conflicto, en donde también hubo maestros y padres que no estaban de acuerdo en esta medida que tomaron.
“Hay muchas actividades que no aprobamos, nos mando a votación y los papas dijimos que no y por los de ella dijo que si se hacía, que no nos ha entregado cuentas claras y queremos auditoría y la destitución de la directora, algunos tienen miedo a represalias”.

Dijo que no la quieren en el plantel por su prepotencia y por sus amenazas y hasta tiene una queja en la Comisión de Derechos Humanos que interpuso la señora María Elena Sánchez porque a su hijo lo golpeó otro compañero y ella no puso solución, incluso lo mando al psicólogo.

Indicaron que faltan los maestros y no les dice nada, los niños sufren accidentes y no les avisan a los padres oportunamente, aunque el maestro Rodolfo Rivas Hernández la defendió, los padres le gritaron que él ni iba a dar clases, cosa que admitió después pues dice que desde hace 6 meses trabaja en ese plantel gratis.

Otras inconformes como Gloria Mora, Virginia Torres dieron a conocer otras irregularidades: “Que si no les pagan las inscripciones no les retengan su documentación, las libretas de gobierno, por no haber pagado la inscripción no se les entregó a todos los niños, ya acudimos, por eso ahora se hizo esto, ella pone a los que se les antoja”.

Acompañados de algunos maestros que estaban a su favor, los padres que sumamente molestos por la situación gritaban a la directora que no iba a entrar al plantel, dijeron que permanecerían en esa postura hasta que acudieran autoridades de la Jefatura de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, pues están cansados de que no se les de solución a sus problemas.

(Visited 1 times, 1 visits today)