Resultado de mesas de trabajo de la Quinta Cabalgata de las Huastecas

0

– Buscan los Gobernadores detonar desarrollo regional

MANTE, Tamaulipas.- Al activar aquí la Quinta Edición de la Cabalgata de las Huastecas, en la que participan los Estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, el Gobernador Eugenio Hernández Flores refrendó el compromiso total de Tamaulipas para impulsar proyectos conjuntos en materia de desarrollo regional que permitan consolidar la competitividad y el crecimiento de esta región.

“Por parte de Tamaulipas vamos a seguir impulsando proyectos conjuntos y sobre todo, el desarrollo forestal sustentable de la región huasteca, ya que es clave para el desarrollo y competitividad que permitirá generar en lo futuro más de 200 mil empleos en beneficio de los habitantes de las cuatro entidades”, dijo.

En el arranque de las actividades de la Quinta Cabalgata, se dieron las conclusiones de las mesas de trabajo en materia de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, salud, turismo, desarrollo rural, medio ambiente, infraestructura y agua.

El Gobernador Hernández Flores comentó que en potencial maderable, la región de las Huastecas cuenta con grandes ventajas.

“Este proyecto de desarrollo forestal es además una estrategia muy amable con el medio ambiente y ayuda a que México ponga también la parte que le corresponde en el combate al cambio climático, porque permitiría la reforestación de miles de hectáreas que en este momento están desmontadas”, indicó.

“Tamaulipas coincide plenamente con el proyecto porque además de lo económico, es un estudio que arroja resultados excelentes si se toma en cuenta que el año pasado nuestro país importó más de 8 mil millones de dólares en productos maderables de diversos países y esta cuenca es un ejemplo del potencial maderable que tenemos y que podemos desarrollar”, precisó.

El Gobernador Hernández Flores destacó los avances importantes que a lo largo de estas cabalgatas se han alcanzado durante los últimos años.

“Creo que hemos logrado una mejor comunicación, una mejor coordinación y hemos sido más efectivos los gobiernos estatales y municipales para enfrentar los retos y las oportunidades que tiene la región Huasteca, avanzando también en temas como la seguridad y la justicia, protección civil, medio ambiente, salud, desarrollo rural, desarrollo económico e infraestructura”, puntualizó Hernández Flores.

Estuvieron presentes el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y los representantes de los Estados de Veracruz e Hidalgo, Juan Humberto García Sánchez y Manuel Sánchez Olvera respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)