Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Córdova González reconoce no han logrado concientizar a la gente sobre la importancia del 066 y son muchos los que continúan haciendo mal uso de este servicio telefónico de emergencia.
El funcionario aceptó que este hecho origina un retraso en las llamadas de auxilio que son reales porque, mientras atienden a los llamados “bromistas”, otra persona está en espera de que entre su llamada.
“Sí es tardado pero se debe a las famosas llamadas de broma, al igual, hay otro sector de la población que desconocía o desconoce por completo el programa”, explicó el funcionario estatal.
Lo anterior, dijo, los obligó a implementar una campaña a través de los diferentes medios de comunicación en la que advierten sobre las sanciones que amerita hacer mal uso del número telefónico 066.
“Sabemos que la ciudadanía no lo conocía, no sabía cuáles eran sus características, por ello se tuvo un compromiso importante de parte del gobierno de lograr lo más pronto posible una cobertura universal en la entidad”.
Córdova González manifestó que en estas mismas campañas informan a la ciudadanía sobre los diferentes servicios que ofrece el 066 como puede ser, dijo, desde prevenir un accidente hasta salvar la vida de una persona.
sí es tardado pero se debe a las famosas llamadas de broma, al igual, hay otro sector de la población que desconocía o desconoce por completo el programa.