Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales aseguran que Eduardo Alcalá Ruiz no renunció a la presidencia de esta organismo y que solo solicitó un permiso.
María Guadalupe Beltrán, maestra jubilada e integrante de dicho Consejo, asevera que no existe un documento donde Alcalá Ruiz haya renunciado a la presidencia.
“No hay ninguna renuncia hasta el momento”, dijo al asegurar que ella como otras personas más no avalan la reunión extraordinaria que el día de ayer llevó a cabo el Consejo para elegir a un nuevo presidente.
“En Tamaulipas nadie puede criticar a una autoridad porque le cortan la cabeza, y es lo que sucedió en el Consejo Cívico de Ciudadanos”, indicó.
Lamentó que la destitución de Alcalá Ruiz, se haya hecho de esta manera cuando él en estos momentos participa como precandidato a la alcaldía de Victoria, por el Partido Convergencia.
Aseveró que son varios los integrantes de dicho Consejo los que han manifestado su apoyo a Alcalá Ruiz. “Ha habido manifestaciones de apoyo”, indicó.