No suspendieron clases en escuelas

0

– Durante el turno matutino.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de los rumores que se suscitaron desde la noche del jueves en la zona conurbada que generaron una psicosis colectiva, las clases en las escuelas de Ciudad Madero no se suspendieron en el turno matutino, por lo que todos los planteles debieron tener clases con normalidad, ya que no existía ninguna instrucción contraria a ello.

El jefe de la oficina regional de la educación en el municipio, Jorge Guadalupe López Tijerina, indicó que hubo algunos llamados de directores tal vez derivado de los rumores que se han soltado en las recientes horas, pero se les aclaró que no había nada y debían operar normalmente, aunque hubo algunos padres de familia que decidieron ir por sus hijos a quienes se les respetó dicha decisión.

Mencionó que fueron pocos los alumnos retirados, por lo que se tuvo este día un 85 por ciento de asistencia en promedio en las escuelas.

“algunas escuelas de carácter privado toman algunas determinaciones al margen de la normatividad, no es posible que siendo una institución privada tengan algunas diferencias en cuanto al cumplimiento de las normas que tengan las demás escuelas, todas las escuelas oficiales y particulares tienen la obligación de ser respetuosos de los calendarios oficiales, de los horarios oficiales”.

Dijo que ninguna escuela aunque sea particular puede suspender clases por el simple hecho tener un propietario, pues debe someterse a los lineamientos oficiales, igual que todas.

Por su parte, el jefe de la oficina de servicios federales de la educación en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, señaló que no hubo ninguna instrucción en especial a nivel medio superior o superior, por lo que las clases fueron con total normalidad, solo se les hizo ver a los padres de familia que serían ellos quienes decidieran si sus hijos asistirían a clases o no.

“En lo particular me llamaron los coordinadores se los subsistemas, para preguntarme si podían suspender, la respuesta siempre fue no, se le dio libertad a las escuelas y padres de familia, si era su decisión por seguridad propia y eso les generara mas seguridad, no mandar a la escuela pudiera ser sin ninguna consecuencia, pero nunca hubo una orden oficial de suspensión de clases”.

(Visited 1 times, 1 visits today)