Iglesia somete a salud en condón

0

– Repartirán preservativos solo a demanda de la población y no de forma indiscriminada en Cuaresma

Lupita Álvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A dos de tres caídas y sin límite de tiempo el debate sobre el condón fue ganado por la iglesia católica a la Secretaría de Salud.

El clero impuso su ley en el marcador final y obligó al gobierno a cambiar de estrategia para repartir miles de condones en la Semana Santa que se avecina.

Apenas el fin de semana pasado el Obispo de la ciudad Antonio González Sánchez criticó fuertemente la disposición de la Secretaría de Salud que anunció la repartición masiva de condones a los visitantes de playas y centros de entretenimiento durante la Cuaresma.

La iglesia en voz del máximo representante del vaticano en Victoria, consideró la acción como promover el sexo a temprana edad, cuando la prioridad debería ser una educación llena de valores y mantener relaciones íntimas solo en el matrimonio.

A esta postura de la iglesia católica el secretario de Salud en el Estado Juan Guillermo Manzur Arzola metió reversa a sus declaraciones y descartó entregar preservativos a la población en general.

“Estamos observando bastante las recomendaciones de las iglesias católicas y evangelistas en el sentido de que lo primero que hay que promover es la abstención”, reconoció.

“No hay la menor duda estamos de acuerdo con estas recomendaciones de las diferentes religiones, lo primero que hay que promover es la abstinencia”, agregó.

Manzur Arzola sugirió también que se deben tener los pies en la tierra y en el caso de fallar la abstinencia, como plantea el clero, la ciudadanía debe protegerse a través del uso correcto del preservativo.

Detalló que cada año la secretaría a su cargo realiza la compra de 200 mil condones en promedio para abastecer la demanda que se presenta en la entidad sobre todo en vacaciones de Cuaresma.

Finalmente sobre la dotación de condones a la población, aclaró, “es decir el que nos pide dos preservativos pues uno o dos, o los que gusten, no les vamos a poner… los que necesiten, pero está a demanda, tenemos muchos, pero vamos a repartir únicamente los que sean necesarios”.

Quedó claro que los preservativos en Semana Santa se repartirán a demanda de la población y no de forma indiscriminada como se había planeado.

(Visited 1 times, 1 visits today)