Celebran congreso para la protección del medio ambiente

0

– Participan ayuntamiento, Canacintra, Semarnat y escuelas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al celebrar ayer el congreso ‘Concientización para la Protección del Medio Ambiente’ en el auditorio del Centro Cívico, el alcalde Ramón Garza Barrios, en la presentación oficial del evento, pidió a mas de 200 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, una mayor participación en el cuidado de su entorno ecológico.

“Si ustedes les exigen a sus papás y a sus maestros que cuidemos el medio ambiente, seguramente el día de mañana tendremos una mejor ciudad”, les dijo durante la inauguración del evento, en el que participaron la Semarnat y Canacintra.

Como ejemplo de esa responsabilidad, el edil se dirigió a la plaza Insurgentes, ubicada a un costado del Centro Cívico, en donde plantó 10 fresnos, y con ello dio inicio al programa de distribución de otros 350 arbolitos de este tipo.

Luego dirigió como mensaje a los alumnos que fueron testigos de esta labor ecológica, que se involucren cada día mas en el cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno ecológico, porque contaminar el medio ambiente, es un acto irresponsable que se debe remediar.

“La idea es que toda la niñez y también los jóvenes y adultos, reconozcan las bondades que nos brinda la naturaleza. Tenemos que hacer un alto en el camino y reflexionar por las condiciones climatológicas que actualmente se presentan. Tenemos que participar para contener el calentamiento global y el cambio climático”, dijo.

En ese tenor, Héctor Manuel Sánchez López, jefe de la unidad de gestión ambiental de la delegación estatal de la Semarnat, comento que en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Reynosa, Victoria, y otros tres municipios de la entidad, se realizo el evento con la participación de los mismos organismos y los ayuntamientos.

“Estamos muy comprometidos con Nuevo Laredo, porque es una ciudad que es ejemplo nacional en el manejo de los residuos peligrosos”, expresó.

Consideró el funcionario que este es el momento para contener el cambio climático y tener un ambiente digno, “porque nuestra preocupación es saber que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos”, refirió ante los alumnos de las escuelas participantes.

Por la Canacintra estuvo presente su presidente, Jaime Loera, quien destacó el trabajo que en este municipio llevan a cabo el gobierno y la sociedad para preservar el medio ambiente.

“Industriales y gobierno estamos unidos para trabajar en hacer nuestra ciudad aún más hermosa y verde de lo que ya es, y cuando terminemos estas exposiciones estemos más conscientes de cuidar el medio ambiente, la limpieza, las calles”, dijo.

Estuvieron presentes en el evento la regidora Martha Lilia Flores Soriano, presidente de la comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, así como Mario Salinas Falcón, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)