Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Autoridades estatales a través de la Secretaría de Desarrollo Social pondrán en marcha obras encaminadas a fortalecer la infraestructura educativa a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los diferentes sectores de la población altamirense.
Un ejemplo, es la construcción de un desayunador en la escuela primaria “Democracia” del ejido Tres de Mayo, en donde se espera aplicar una importante cantidad de recursos.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora del programa “Unidos Avanzamos Más”, Griselda Carrillo Reyes quien dijo que este proyecto dará una respuesta a las peticiones de alumnos, padres de familia y maestros.
“Queremos que nuestros niños cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus actividades en los planteles educativos, por eso tenemos contemplado destinar diversos beneficios a este sector”, manifestó.
Carrillo Reyes destacó el apoyo que las autoridades estatales y municipales les han brindando a las comunidades rurales de Altamira, cumpliendo con un intenso programa de obra.
En el ejido Lázaro Cárdenas se le dará seguimiento al revestimiento de sus diferentes vialidades, en esta ocasión se trabajará sobre la calle General Pedro Anaya, beneficiando a un gran número de familias.
“Con estas acciones se trata de contar con mejores accesos, especialmente en la zonas rurales, en donde hemos obtenido importante avances”, explicó la funcionaria.
La coordinadora municipal del programa “Unidos Avanzamos Más”, resaltó el permanente apoyo brindado por el Gobernador, Eugenio Hernández Flores, lo que se ve reflejado con los diversos beneficios.
También, reconoció la entusiasta participación de la población a través de los comités de obras, ya que sus integrantes tienen un papel fundamental como es el supervisar la correcta aplicación de recursos.
“Con nuestro trabajo buscamos apoyar a cada uno de los sectores, sobre todo a los más vulnerables, de ahí que los programas sociales sean diversos como la entrega de los llamados paquetes patrimoniales”, señaló Griselda Carrillo.