Ofrece el sistema DIF Madero, conferencia sobre la semana nacional de vacunación

0

– Y enfermedades de alta incidencia.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo enfermedades comunes en esta zona, se desarrolló una interesante charla por parte de la doctora Laura Gutiérrez, encargada del programa “Sistema Integral de la Mujer” de la Clínica DIF Madero en el marco al arranque oficial de la Semana Nacional de Salud.

Se contó con la presencia de más de 200 niños y padres de familia quienes escucharon la charla que ofreció información desde vacunación hasta prevención de enfermedades de alta incidencia en la Ciudad.

Mónica López de Posadas, presidenta del DIF Madero explicó que este organismo, como todos los años, participará activamente en esta importante jornada nacional de salud y una de las acciones en las que coadyuvará será la continua realización de conferencias y talleres para hacer llegar datos exactos y oportunos a todos los sectores de la población, proporcionando la información necesaria para saber cuándo y dónde atender enfermedades que se pudieran presentar.

“Estas charlas, buscan fomentar una cultura de prevención, concientizando a la población, sobre los riesgos que la omisión de cuidados puede ocasionar”, agregó.

“Sabemos que la salud es lo más importante para poder encarar los retos de la vida diaria, por eso, apoyados en la secretaria de salud en el Estado y en el DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. Adriana González de Hernández, iniciamos esta campaña de prevención en los centros escolares del DIF Madero, invitando a los padres a llevar a vacunar a sus hijos y a protegerlos de enfermedades que pueden resultar mortales”, continuó.

López de Posadas dijo a los asistentes que es muy importante como adultos estar informados también sobre las vacunaciones o revacunaciones necesarias en la población en general, pues muchas veces se piensa que la vacunación es sólo para los niños y adolescentes.

“Ustedes como padres y adultos responsables, busquen apoyo”, expresó, “ completen sus cuadros de vacunas y protejan su salud con revisiones periódicas; porque sus hijos dependen de ustedes”.

Por su parte el niño Erwyn Jonathan Márquez Fernández, estudiante del tercer grado del CAIC Miramar agradeció a nombre de los estudiantes a las autoridades municipales y al personal del DIF Madero por preocuparse por su salud y bienestar.

Entre los asistentes estuvieron la licenciada Leslie Carús Lárraga, Directora General del DIF Madero; la Regidora maderense, Cristina López Enriquez; el doctor Ernesto Lavín Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, así como también el doctor Rafael Ramírez de la Fuente, coordinador de los Servicios de Salud y la licenciada Bellanira Galván, Jefa de Trabajadoras Sociales.

También asistieron el doctor Adolfo Martínez Tapia, Director de la Clínica DIF Madero; el licenciado Carlos Ladagga, director de Desarrollo Social en Ciudad Madero; la profesora María de los Angeles León Vargas, directora de Educación de este Municipio y la licenciada Carolina Infante Pacheco, cronista de esta Ciudad.
Dieron realce también a este evento con su asistencia el director del CAIC Miramar Turno Matutino, profesor Florencio Zúñiga Ramírez y la directora del turno vespertino de esta institución educativa, profesora Carmen Rivero Hernández.

(Visited 1 times, 1 visits today)