– Para dar un servicio eficiente.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero se encuentra listo para la conformación de la base de empleados quienes se harán cargo de la recolección de la basura, una vez que se cuente con las unidades recolectoras que la actual administración adquirirá en los Estados Unidos.
El secretario adjunto de la agrupación Azael Portillo Alejo señaló que para este trabajo se requieren aproximadamente de 90 empleados, los cuales saldrán del gremio que labora para el ayuntamiento, aunque reconoció que hará falta personal, por lo que se gestionará con el alcalde para que se hagan algunas contrataciones que permita reforzar la plantilla del área de recolección de basura.
“Nosotros lo vemos así y para nosotros es un hecho muy favorable porque de esta manera podemos garantizar mas y con mayor eficiencia el servicio de recolección de basura para la ciudadanía, porque es gente, el personal que haría este servicio totalmente capacitada y que conoce como se maneja este servicio”.
Dijo que no es posible que se vaya a contratar a quienes actualmente laboran para la empresa TECMED, quienes en su momento fueron sindicalizados, ya que no pueden ser contratados por el problema jurídico con ellos, además de que al haber sido liquidados perdieron sus derechos laborales.
Mencionó que con estas acciones se da como un hecho la municipalización del servicio de recolección de la basura en Ciudad Madero y con ello dejar de lado lo que ocurrió con TECMED, garantizando con ello seguir brindando el servicio a la ciudadanía.
Agregó Portillo Alejo que existe total respaldo para la municipalización de estas tareas y así poner fin al conflicto con tecnologías medioambientales del golfo.