Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Vender totillas en la calle no es un acto ilegal, afirma el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Roberto Hernández Báez.
El funcionario aclaró que la COEPRIS no puede decomisar o impedir que la gente comercialice el producto en moto, bicicleta o en cualquier otro medio que así lo considere necesario.
“Yo no les puedo decir que no pueden transportar su producto en hielera, claro que lo pueden hacer siempre y cuando la temperatura no ponga en riesgo el producto final, que no ponga en riesgo al consumidor”.
Hernández Báez señaló que los Industriales de la Masa y la Tortilla, quienes recientemente se manifestaron afuera del edificio de la Secretaría de Salud, deben entender que es legal vender la tortilla en la calle.
“Ellos (Industriales de la masa y la Tortilla) deben entender que dentro de nuestra competencia no nos permite a nosotros decomisar el transporte de las tortillas, me toca regular el medio en el que va la tortilla almacenada, no es algo ilícito vender tortilla en la vía pública”.
Insistió en que la COEPRIS no tiene autoridad para decomisar las motos, bicicletas, autos o cualquier otros mueble que sea utilizado para vender la tortilla en la calle.
“Lo que tengo que hacer es regular el medio de transporte, que su hielera tenga las condiciones óptimas para que el producto guarde la temperatura, si la ruta o la distancia no compromete la temperatura del producto finalmente lo tengo que dejar que haga su trabajo”, dijo.