Realiza DGETI concurso Nacional de Prototipos

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Mas de 100 proyectos en las modalidades de emprendedores, tecnológicos, didácticos, desarrollo de software y multimedia fueron presentados en el XII Concurso Nacional realizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, (DGETI).

El Subdirector de la, (DGETI), Jesús Sergio Narváez González indicó que un mundo contemporáneo marcado por la sociedad del conocimiento exige la formación de recursos humanos altamente calificados que generen aportaciones que permitan avanzar hacia un futuro sostenible para la humanidad.

“A través de la Reforma Integral del Bachillerato estamos fortaleciendo la educación basado en nuevos modelos de enseñanza y formas de aprendizaje. En nuestros planteles hay propuestas exitosas, mismas que se tratan de fortalecer mediante la enseñanza científica por algo mas vivencia y cercano, en el que por interés propio y el entusiasmo de los estudiantes, todos tengan acceso para generar cambios que favorezcan a nuestra comunidad”.

Señaló que en este concurso se establece una competencia sana y pretende ser plataforma probada para la innovación educativa en Tamaulipas, “se están exponiendo importantes proyectos y estamos seguros que varios de ellos, nos van a dar una satisfacción Internacional, como lo viene haciendo cada año el Subsistema DGETI,” dijo Narváez González.

Los jurados calificadores son especialistas con un alto nivel de experiencia personal en la docencia, quienes también poseen conocimientos en ingeniería en diseño de equipo, capacitación, entrenamiento y aplicación de software. El jurado calificador toma en cuenta aspectos tales como innovación, actualidad, funcionalidad pedagógica, dinámica en la exposición del prototipo, posibilidad de desarrollo y operación.

La clausura del “XII Concurso Nacional de Prototipos 2010” en su etapa estatal será este viernes 26 de Febrero en el Hotel Posada de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)