Por una niñez sana llega a más escuelas

0

.- Platicas nutricionales y muestra gastronómica.

Continúan las actividades como parte del programa “Por Una Niñez Sana” que realiza el Sistema DIF Reynosa, que dirige la señora María Esther Camargo de Luebbert, en coordinación con Ayuntamiento, Sedesol Municipal, SSA y SEP.
Recientemente se efectuó como parte de estas acciones una muestra gastronómica, brigada médica asistencial y dental en la primaria “Francisco Vásquez Gómez”, en la colonia Voluntad y Trabajo.
Personal del DIF Municipal a través de la subdirección de alimentos y servicios médicos otorgaron consulta médica, dental, platica de nutrición y degustación de platillos ricos y sanos, beneficiando con orientación a los alumnos y a los padres de familia para que colaboren en llevar una mejor alimentación que contribuya a un sano crecimiento.
El programa municipal “Por una Niñez Sana” va enfocado a disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en menores para mejorar la calidad de vida.
Por parte del Sistema DIF Reynosa se instalan módulos de atención para llevar un control en los menores y ayudar a quienes padecen sobre peso y obesidad, se les ofrecen pláticas a los padres de familia sobre nutrición, peso y talla, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)